Los cruces de indocumentados a Estados Unidos cayeron en junio a su nivel más bajo: 25 mil 228 detenciones totales en todo el país: el total mensual más bajo en la historia de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés), reporta la dependencia en su informe operativo mensual liberado este martes 15 de junio.
8 mil 24 indocumentados fueron aprendidos por la Patrulla Fronteriza en todo el territorio estadounidense, un nuevo mínimo histórico; en la frontera con México se realizaron 6 mil 72 detenciones, un 15 % menos que el récord anterior de marzo 2025. “Cero libertad condicional, en comparación con 27 mil 766 liberados en junio de 2024”, se añade en el reporte.
Finalmente, la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo dice haber incautado 742 libras de fentanilo, representa “un aumento del 3% con respecto a mayo. En general, las incautaciones de fentanilo, cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana aumentaron un 13 % en todo el país en comparación con el mes anterior, lo que refleja la presión continua sobre las rutas de contrabando impulsadas por el cártel”, señala el comunicado.
Te podría interesar
La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo, el CBP, juega un papel central en la aplicación de la ley comercial de los Estados Unidos en la frontera, incluida la implementación de 24 acciones arancelarias presidenciales dirigidas por la administración Trump. Solo en junio de 2025, CBP procesó 265 mil millones de dólares en importaciones
Se identificaron 26.500 millones de dólares en derechos adeudados. Del 20 de enero al 30 de junio, CBP ha recogido 108.900 millones de dólares de todos los aranceles, impuestos y tasas a través de auditorías, y revisiones de importaciones de primera línea, se apunta en el reporte.
