El caso de Estefanía Fernanda estremece a todo el continente, salió con unas amigas a pasar un rato divertido como lo haría cualquier persona, sin embargo, ya no volvió a su hogar. Su madre narró haber tenido comunicación con ella mientras la atacaron y lo siguiente que supo fue la aparición del cuerpo de su hija en el jacuzzi de un motel. Esta revelación sólo aumentó la conmoción por parte de quienes se enteraron del lamentable suceso.
Estefanía Fernanda Maturana Alvarado era una joven de 27 años de nacionalidad chilena cuya muerte atrajo la atención en el país sudamericano. Y es que parecía un día normal al lado de sus amigas, o al menos así lo reflejó en algunas transmisiones en vivo donde aparece cantando en un auto en compañía de dos mujeres y un hombre. Tiempo después, sólo alcanzó a comunicarse con su madre mientras aparentemente la intentaron asfixiar.
De acuerdo con declaraciones de la madre para medios locales, su hija salió con un par de amigas y un hombre. Luego narró haber recibido unos audios donde pide que la busque en un motel porque asegura la quieren asesinar. Pese a la advertencia, no pudo hacer nada y volvió a saber de ella hasta que las autoridades dieron con su paradero en la habitación donde la hallaron sin signos vitales.
Te podría interesar
Este es el reporte de las autoridades en el caso Estefanía Fernanda
La policía chilena dio con el paradero de Estefanía Fernanda tras recibir la llamada del motel Jardín de Eros, en el área metropolitana de la localidad llamada Quilicura. El reporte indica que tres mujeres, entre ellas la víctima, ingresaron aproximadamente a las 06:50 horas y dos de ellas se marcharon alrededor de las 12:30 horas. El tiempo del servicio se terminó y personal del lugar ingresó a la habitación.
Esto ocurrió a las 14:00 horas y a la hora de ingresar se encontró el cuerpo de la víctima en un jacuzzi con marcas de asfixia, las cuáles fueron provocadas por una sábana atada al cuello. El caso se investiga, pero entre las revelaciones de la madre se encuentra que la pelea se habría dado por una foto subida a redes donde aparecen desnudas.
