Desde hace unos años, Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo, pero también uno de los más polémicos por sus declaraciones y la relación con presidente Donald Trump. La tarde de este jueves 5 de junio, el nombre del empresario nacido en Pretoria, Sudáfrica, fue tendencia en las redes sociales, tras tener una discusión pública con el mandatario estadounidense.
Las palabras de Elon Musk, tuvieron consecuencias a nivel mundial, pero también para sus empresas, ya que Tesla Inc, presentó una caída de 8.64 por ciento por la tarde, lo que puso a temblar a más de uno en los mercados bursátiles. Luego de la polémica situación, muchos han comenzado a preguntar por el origen de la fortuna del empresario
¿De dónde viene la fortuna de Elon Musk?
Casi todo el mundo sabe que Elon Musk es dueño de SpaceX y Tesla, pero existen algunas otras empresas que son del magnate o que fueron y le ayudaron a construir su fortuna. Entre ellas, PayPal, la cual está relacionada con otros negocios que hizo.
Te podría interesar
Luego de algunas diferencias con sus socios, la empresa fue comprada por la plataforma de eBay en 2002, esto por la suma de mil 500 millones de dólares, de los cuales, 165 fueron a dar a las arcas de Elon Musk, quien los invirtió de la mejor forma posible.
Te podría interesar
El magnate destinó 100 millones de dólares para fundar SpaceX, otra parte para crear lo que ahora conocemos como Tesla y SolarCity, empresas que en la actualidad generan muchas ganancias para el bolsillo de Elon Musk.
¿Cuáles son las empresas de Elon Musk?
En 2002, el empresario fundó Space Exploration Technologies Corp (SpaceX), la cual está enfocada en la reducción de costos de los viajes espaciales y ayudar a la colonización de Marte. Ha logrado grandes avances en los últimos años, aunque sigue en constante cambio.
Un año más tarde, en 2003, Martin Eberhard y Marc Tarpenning tuvieron la idea de fundar Tesla, empresa a la que se sumó Elon Musk en 2004, siendo el inversionista principal, para 2008 ya era el CEO. A lo largo de los años, han destacado por la creación de vehículos eléctricos que son los más vendidos en el mundo.
Otras de las empresas de Elon Musk, es Neuralink, la cual fue fundada en 2016, el objetivo que tiene es desarrollar interfaces cerebro-computadora de alta velocidad. Este tipo de tecnología podría ser de gran ayuda para el tratamiento de algunas enfermedades neurológicas.
Ese mismo año, fundó la empresa The Boring Company, la cual está enfocada en la construcción de túneles para el transporte subterráneo, esto con la finalidad de bajar la congestión del tráfico en las ciudades. Entre ellos, destaca el proyecto ‘Loop’ en Las Vegas.
En un movimiento poco esperado, en 2022, Elon Musk compró Twitter por 44,000 millones de dólares, donde realizó varios cambios y se enfocó en la venta de espacios publicitarios, las cuentas verificadas por medio de un pago especial y cambió el nombre a X.
Finalmente, tenemos xAi, una empresa de inteligencia artificial que tiene el objetivo de comprender la naturaleza del universo, también busca crear sistemas de IA que sean seguros y con beneficios para los seres humanos.
