A 16 días del atentado, el estado de salud del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay así va este martes 24 de junio.
El político ha tenido una "desescalada de su estado crítico" transcurridos 16 días del atentado en el que fue gravemente herido con dos disparos en la cabeza, informó este martes la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado.
Uribe Turbay, de 39 años, "ha recibido de forma permanente, y específicamente en las últimas 72 horas los cuidados médicos y quirúrgicos, entre ellos, traqueotomía y gastrostomía, pertinentes a la desescalada de su estado crítico, entrando en una nueva fase subaguda al superar 16 días de evolución del incidente", señaló la Santa Fe.
Te podría interesar
Por este atentado han sido detenidas cuatro personas, entre ellos el sicario, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock usada en el ataque y que fue capturado minutos después en el mismo barrio.
Según la Fiscalía, los otros tres detenidos como presuntos implicados en diferente grado como "coautores" son Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González.
Te podría interesar
La Fiscalía considera que el atentado tuvo motivaciones políticas por la condición de la víctima de ser miembro de un partido opositor y "por el hecho de ser senador y estar desarrollando campaña política como precandidato a la Presidencia".
Este es el primer parte médico divulgado por la clínica desde el pasado miércoles y señala que el político Miguel Uribe Turbay continúa en "condición grave" y con "pronóstico neurológico reservado".
