Un video que circula en redes sociales ha causado polémica, luego de que unos policías sometieron a sacerdote y preocuparon al arrebatar niño a su padre en plena vía pública, durante una protesta religiosa en Moldavia.
Las imágenes muestran una intervención que, más allá de su intención, ha abierto un debate sobre el uso de la fuerza policial y la libertad de expresión religiosa en Europa del Este.
¿Qué ocurrió en Moldavia?
Todo ocurrió en la capital, Chisináu, durante una jornada tensa donde coincidieron dos marchas: una en apoyo a la comunidad LGBT y otra organizada por grupos ortodoxos que defendían los valores tradicionales.
Te podría interesar
Lo que empezó como manifestaciones paralelas, terminó en escenas que muchos califican como preocupantes. En uno de los videos se ve cómo agentes empujan con violencia a un sacerdote que participaba en la marcha ortodoxa, hasta derribarlo contra el pavimento.
Pero lo que más alarmó fue otro momento captado en video: un padre que cargaba a su pequeño hijo intentó resistirse a ser separado de él mientras los policías forcejeaban. El niño terminó golpeándose contra el suelo, aunque su papá logró sostenerlo de una pierna justo antes de que la caída fuera más grave.
Te podría interesar
A pesar de que la protesta del grupo ortodoxo fue pacífica y contaba con íconos religiosos y cánticos, las autoridades actuaron con firmeza, lo que generó aún más confusión, principalmente porque no hubo reportes de violencia provenientes de ellos. Por otro lado, activistas LGBT marchaban sin ser bloqueados ni contenidos, lo que levantó más cuestionamientos sobre un presunto trato desigual.
Varias figuras públicas, incluyendo a la oposición moldava, calificaron como “impactante” lo ocurrido y pidieron explicaciones al gobierno. Algunos aseguran que este tipo de operativos responden a una presión política más grande, especialmente por parte de la Unión Europea, a la que Moldavia busca ingresar.
Hasta ahora, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre las acciones de los policías en ese evento. Fue así como policías sometieron a sacerdote y preocupan al arrebatar niño a su padre, un momento tenso que se vivió en Moldavia.
Con información de RT.
