En medio de un clima internacional cada vez más tenso, Donald Trump lanza una fuerte advertencia a Irán si ataca a EU, dejando claro que no está dispuesto a permitir que la situación escale sin consecuencias.
El mandatario estadounidense, conocido por su retórica directa, volvió a dar de qué hablar con un mensaje para los iraníes en su conflicto con Israel.
Israel vs Irán: ¿Qué dijo Donald Trump?
La tensión sigue subiendo de tono entre Irán e Israel, con ataques mutuos que han dejado decenas de muertos en ambos países. Sirenas de alerta, explosiones en ciudades como Tel Aviv, y cientos de heridos han marcado los últimos días en esa región. Aunque la comunidad internacional observa con preocupación, todavía no hay señales claras de una desescalada.
Te podría interesar
Fue justo en este contexto que Trump decidió romper el silencio. En una publicación a través de su red Truth Social, aseguró que cualquier agresión por parte de Irán hacia Estados Unidos, ya sea directa o a través de sus aliados, recibiría una respuesta militar “como nunca antes se ha visto”. Además, el presidente dijo que no hay participación estadounidense en los ataques israelíes, pero dejó en claro que protegerá cada uno de los intereses de su país sin titubeos.
El mensaje llega justo cuando se habían cancelado conversaciones clave entre Washington y Teherán en Omán, en las que se buscaba limitar el programa nuclear iraní. Para Trump, el problema va más allá de la diplomacia, pues asegura que se trata de enviar un mensaje contundente y directo a quienes “ponen en riesgo la seguridad global”.
Te podría interesar
Mientras las fuerzas israelíes continúan con su ofensiva y Teherán acusa sabotaje internacional, Estados Unidos parece mantenerse en una posición de vigilancia activa. Trump, sin embargo, ya puso las cartas sobre la mesa.
Fue así como Donald Trump lanzó una fuerte advertencia a Irán si ataca a EU, y aunque dice que aún es posible alcanzar un acuerdo de paz, lo cierto es que el reloj avanza y el margen para negociar parece achicarse cada vez más.
Con información de Reuters.
