Un avión de Air India que cubría la ruta Ahmedabad–Londres-Gatwick se estrelló este jueves 12 de junio minutos después del despegue. La aeronave, un Boeing 787-8 con matrícula VT-ANB, impactó una residencia de estudiantes del BJ Medical College, en Ahmedabad, provocando una tragedia con víctimas también en tierra.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado cinco personas fallecidas en tierra: cuatro estudiantes de medicina y un médico residente que se encontraban en el edificio al momento del impacto.
Además, medios locales reportan que varias personas más resultaron heridas, aunque todavía no hay una cifra oficial de víctimas fatales entre los ocupantes del avión.
Te podría interesar
¿Qué se sabe del vuelo?
De acuerdo con el regulador aéreo, el vuelo AI171 despegó de la pista 23 a las 13:38 horas locales (08:08 GMT) y empezó a presentar fallas inmediatamente después del despegue.
La tripulación llegó a emitir una señal de emergencia “MAYDAY”, pero no volvió a responder a las comunicaciones antes de que el avión cayera a tierra.
Te podría interesar
A bordo del Boeing viajaban 242 personas, entre ellas 230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Según el comunicado oficial de la aerolínea, 169 eran ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
La Dirección General de Aviación Civil identificó al capitán Sumeet Sabharwal como el piloto al mando, con más de 8 mil 200 horas de vuelo, y al primer oficial Clive Kundar, con mil100 horas de experiencia. Ambos estaban capacitados para operar este tipo de aeronave.
Rescate en marcha
Tras el impacto, una densa columna de humo negro se elevó desde la zona del accidente, ubicada en Meghaninagar, cerca del campus universitario. Las autoridades locales cortaron varias rutas de acceso para facilitar la llegada de los equipos de emergencia.
La tragedia tomó otro nivel al confirmarse que el avión de Air India se estrelló contra una residencia de estudiantes, dejando víctimas en tierra y movilizando operativos de rescate urgentes.
