El juicio contra siete trabajadores de la salud por la muerte de Diego Armando Maradona fue anulado este jueves por los dos jueces restantes del tribuna.
Ello tras la recusación el martes de la magistrada Julieta Makintach por su participación en un documental sobre el proceso.
"Consideramos que los motivos que determinaron la recusación de la doctora Makintach nos llevan a declarar la nulidad de este juicio oral", señaló el juez Maximiliano Savarino, que con esta decisión decretó el final del proceso, iniciado hace dos meses y medio y que finalizó este jueves en su audiencia número 21.
El escándalo imparable generado por una de las juezas del tribunal hizo que cayera todo el debate por el que ya pasaron más de 40 testigos.
Te podría interesar
El futuro ahora es que se nombren nuevos jueces que conformarán el nuevo tribunal para el juicio por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, según la corresponsal de MVS Noticias en Argetina, Amelia Troisi.
Tras esta decisión, la Justicia deberá sortear un nuevo tribunal, algo que podría demorar meses.
Te podría interesar
Savarino defendió que tanto él como la jueza Verónica Di Tomasso cumplieron con su deber pero que el accionar de Makintach violó el derecho de los lados de ser oídos por un tribunal imparcial, "provocando un perjuicio a las partes acusadoras y las defensas".
El juicio comenzó el 11 de marzo y con la de hoy se celebraron un total de 21 audiencias, en las que más de 40 testigos brindaron declaración, incluidas las hijas del exfutbolista, Dalma, Gianinna y Jana Maradona.
La nulidad del juicio había sido pedida el pasado martes por la Fiscalía y los abogados de casi todas las querellas y defensas, tras el apartamiento de la jueza Makintach.
La magistrada fue formalmente recusada tras la exhibición de múltiples pruebas de su participación en un documental sobre el juicio, incluyendo el guion y el tráiler de la miniserie.
En el tráiler se observaron imágenes de Maradona mezcladas con planos de la jueza Makintach desfilando por los tribunales con música electrónica de fondo, mientras que el guion incluía escenas de la magistrada en su casa, vistiéndose y maquillándose para ir al juzgado.
Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, durante una internación domiciliaria en la localidad de Tigre, a las afueras de Buenos Aires.
