El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al papa León XIV a visitar la Casa Blanca.
La invitación fue hecha por el vicepresidente JD Vance, quien asistió en representación de la administración Trump a la misa de inicio del pontificado del nuevo papa.
El papa, el primero de nacionalidad estadounidense en la historia, recibió la carta con la invitación de manos del vicepresidente estadounidense.
Te podría interesar
“El vicepresidente entregó al papa una carta del presidente y de la primera dama, expresando sus más cálidos deseos e invitándolos a la Casa Blanca tan pronto como les sea posible”, declaró Karoline Leavitt en una rueda de prensa.
La funcionaria inidicó que la misiva hace la invitación al líder de la iglesia católica, tan pronto como le sea posible, informó este lunes Leavitt.
Te podría interesar
La última visita papal a la Casa Blanca fue realizada por Francisco, antecesor de León XIV, en septiembre de 2015, durante el mandato del demócrata Barack Obama.
JD Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio, ambos católicos, asistieron a la misa del domingo y mantuvieron una audiencia privada con el papa.
Durante ese encuentro, conversaron sobre las negociaciones de paz en zonas de conflicto, y Vance le regaló a Robert Prevost, nacido en Chicago, una camiseta del equipo de fútbol americano de los Chicago Bears.
Antes de ser elegido papa, el cardenal Prevost había compartido en redes sociales mensajes críticos con Vance y con la política migratoria de Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al papa León XIV a visitar la Casa Blanca.
