A poco más de 3 meses de haber retomado el poder, Donald Trump ya tiene en mente a sus posibles sucesores para las elecciones de 2028, y no lo oculta.
De acuerdo con un reporte del medio Semafor, el presidente y su círculo cercano estarían impulsando un dúo político de alto perfil: el vicepresidente J.D. Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio.
Ambos nombres no solo suenan dentro del Partido Republicano, sino que ya han sido mencionados abiertamente por el propio Trump como sus favoritos para continuar su legado.
Te podría interesar
“Al presidente le gusta mucho J.D., y está muy impresionado con él. Pero, ahora que está mucho con Marco, creo que ve lo capaz que es”, declaró el senador John Hoeven, de Dakota del Norte.
¿Quién tiene más posibilidades: Vance o Rubio?
Aunque no hay confirmación oficial de candidaturas, una fuente cercana a la Casa Blanca afirmó que Vance es, por ahora, el primer nombre y el más importante, por su posición actual como vicepresidente.
Te podría interesar
Sin embargo, Rubio no ha perdido ambición. “No creo que deba sorprender a nadie que Rubio piense que podría ser presidente”, añadió el informante.
A pesar de la aparente competencia, los aliados de ambos insisten en que la relación entre Vance y Rubio es sólida, y que no se contemplaría un escenario de enfrentamiento directo.
“Es interesante cómo el presidente ha estado usando a ambos en el mismo espacio”, dijo otro senador republicano. “La competencia está bien, siempre y cuando trabajen en conjunto por el bien del país”.
Aunque Donald Trump ha descartado la idea de un tercer mandato, su influencia sobre el futuro del Partido Republicano y la elección de 2028 ya empieza a tomar forma, y todo indica que Vance y Rubio encabezan la lista de herederos políticos.
