El presidente de EU, Donald Trump, ha dado nuevas declaraciones sobre la relación económica con Europa, donde propone pagar “reparaciones anuales” a Washington, de acuerdo con lo que mencionó en una entrevista con la prensa.
¿Qué dijo Trump sobre Europa?
"El problema es que Europa ha hecho una fortuna con nosotros. Europa también ha tenido un tremendo superávit gracias a EU", aseguró Trump. "No compran nuestros coches, no compran nuestros alimentos, no compran nada. Y nosotros compramos sus coches: Mercedes, Volkswagen, BMW. Compramos millones de sus coches", enfatizó.
El actual presidente de EU indicó que han puesto un gran arancel a Europa, mismos que quieren negociar, pero “no se puede hablar a menos que nos paguen mucho dinero al año, en primer lugar, por el presente, pero también por el pasado. Porque nos han quitado muchas de nuestras riquezas y no vamos a permitirlo", indicó.
Te podría interesar
“A veces tienes que tomar medicamentos para arreglar algo. Hemos sido tratados tan mal por otros países porque tuvimos un liderazgo estúpido que permitió que esto sucediera. [Los europeos y otros Estados] se llevaron nuestros negocios, se llevaron nuestro dinero, se llevaron nuestros trabajos… Ahora tenemos cientos de miles de millones de dólares ingresando a nuestro país mensualmente. Ya ha comenzado porque puse aranceles", agregó.
¿Habrá recesión por aranceles de Trump?
El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, negó este domingo que los aranceles anunciados por el presidente, Donald Trump, vayan a derivar en una recesión, y afirmó que el Gobierno no dará marcha atrás en su política arancelaria.
Te podría interesar
En una entrevista con el programa 'Meet the Press', de la cadena NBC News, Bessent dijo que no ve motivo "para que tengamos que incluir en los precios una recesión" y aseguró que el mandatario y su Administración están "construyendo los fundamentos económicos a largo plazo" que llevarán a la prosperidad, según EFE.
Sin duda alguna, los aranceles de Trump han generado gran incertidumbre y movimiento en los mercados que han dejado caídas significativas en las bolsas, ahora solo queda esperar si hay movimientos en las decisiones del presidente de EU o los mercados globales.
