GUERRA

Ataque ruso con lanzacohetes Grad cerca de Dzerzhinsk destruye un bastión ucraniano | VIDEO

A medida que se intensifica la ofensiva en esta zona, la comunidad internacional sigue llamando a un alto al fuego.

El ataque ruso representa un claro ejemplo del uso de tecnología avanzada.
El ataque ruso representa un claro ejemplo del uso de tecnología avanzada.Créditos: Canva.
Escrito en MUNDO el

Los ataques rusos siguen siendo un tema central en las noticias internacionales, con nuevos reportes sobre enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y rusas. Recientemente, el Ministerio de Defensa de Rusia detalló uno de alta precisión contra una posición fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las cercanías de Dzerzhinsk, en la República Popular de Donetsk (RPD).

¿Cómo se realizó el ataque en Ucrania?

De acuerdo con el informe oficial, el ataque fue realizado por los lanzacohetes múltiples Grad ('Granizo'), pertenecientes a la 238.ª brigada de artillería de la agrupación de tropas Yug ('Sur') del Ejército ruso. Este tipo de armamento es conocido por su capacidad de lanzar una lluvia de proyectiles en alta velocidad, generando destrucción significativa en las áreas objetivo.

Este tipo de ataque es solo una muestra más de la intensa actividad bélica que caracteriza el conflicto en la región, donde cada día se reportan nuevos ataques rusos como parte de las operaciones militares rusas en el territorio de Ucrania.

¿Qué provocan estos ataques rusos?

A medida que se intensifica la ofensiva en esta zona, la comunidad internacional sigue observando cómo estos ataques afectan la situación política y humanitaria en el este de Ucrania, especialmente en la región de Donetsk. Los datos proporcionados por las autoridades rusas aseguran que este ataque es solo uno de los muchos intentos por debilitar las posiciones ucranianas en la región.

¿Un alto al fuego entre Ucrania y Rusia?

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, dijo este jueves que el presidente ruso, Vladimir Putin, debe "aceptar ya" un alto el fuego en Ucrania, "sin más tácticas dilatorias, más retrasos", como "un primer paso hacia una paz definitiva" que debe ser "justa y duradera", según EFE.

El ataque ruso cerca de la ciudad de Dzerzhinsk representa un claro ejemplo del uso de tecnología avanzada y tácticas precisas en la guerra moderna, aunque las repercusiones de tales ataques continúan siendo un tema delicado en el escenario global.