INTERNACIONAL

Así fue el momento exacto del rescate del teleférico en Italia previo a desplome que dejó 4 muertos

Se informó que la ruptura del tensor hizo que dos cabinas quedaran bloqueadas en el aire, una tenía once ocupantes y la otra cinco.

Accidente de teleférico en Nápoles, Italia.
Accidente de teleférico en Nápoles, Italia.Créditos: Canva y redes sociales
Escrito en MUNDO el

Este Jueves Santo se registró la caída de una cabina de teleférico en Nápoles, al sur de Italia; que dejó como saldo cuatro personas muertas y una herida de gravedad.

Los Servicios de Emergencias indican que los cinco involucrados en el accidente son cuatro turistas y un miembro del personal de la empresa que gestiona la infraestructura, denominado como Ente Autonomo Volturno (EAV). 

El herido de gravedad sería el maquinista, quien inmediatamente fue llevado en helicóptero al Hospital del Mar de Nápoles.

La agencia internacional EFE señala que el primer balance de la tragedia confirmaba la muerte de tres personas y la desaparición de una más, pero poco después se halló sin vida en las laderas de la montaña.

El accidente ocurrió cuando se rompió uno de los cables del teleférico que une la localidad  de Castellamare di Stabia, cerca de Nápoles, con la cima del monte Faito, a más de mil 100 metros de altura a orillas del mar Mediterráneo.

Así fue el momento exacto del rescate del accidente de teleférico en Italia

Se informó que la ruptura del tensor hizo que dos cabinas quedaran bloqueadas en el aire, una tenía once ocupantes y la otra cinco.

La primer cabina pudo ser inmediatamente interceptada y se consiguió el rescate de sus ocupantes, quedando sanos y salvos. 

Fue la segunda cabina la que se precipitó al vacío y los equipos de emergencia tuvieron que buscarla.

En redes sociales se difundieron videos de cómo se realizaron los rescates y se desocupó una de las cabinas, bajando con cuerdas hasta el suelo.

El rescate de las víctimas del accidente se vio dificultado por la niebla y malas condiciones meteorológicas en la zona, explicó el cuerpo Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS). 

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, solicitó un informé de la instalación, que gestiona EAV, para determinar las responsabilidades por el accidente del teleférico en Nápoles, Italia.