A unas horas de que el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, fuera internado en un hospital en Natal, Río Grande do Norte, debido a intensos dolores abdominales, este sábado se informó que será trasladado a un centro médico en Brasilia para recibir atención médica más cercana a su familia. Así lo confirmó su equipo médico en una conferencia de prensa.
¿Cuál es el estado de salud de Jair Bolsonaro?
De acuerdo con el reporte médico más reciente, Bolsonaro, de 68 años, se encuentra en condición estable, aunque permanece bajo tratamiento con antibióticos y alimentado a través de una sonda nasogástrica.
Los médicos indicaron que el traslado se realizará en un helicóptero sanitario durante la tarde, donde especialistas en Brasilia evaluarán si es necesaria alguna intervención quirúrgica.
Te podría interesar
Según declaraciones de los especialistas, el exmandatario pasó "una noche buena" en el hospital de Natal, donde fue ingresado inicialmente después de reportar un agudo dolor estomacal mientras cumplía con una agenda política en el norte del país.
Jair Bolsonaro y sus problemas de salud recurrentes
El exlíder de la extrema derecha brasileña ha enfrentado complicaciones digestivas desde 2018, cuando fue apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña presidencial en Juiz de Fora. Este atentado ha requerido múltiples intervenciones quirúrgicas y ocasionado problemas persistentes en su sistema digestivo.
Te podría interesar
A través de sus redes sociales oficiales, Bolsonaro aseguró la tarde del viernes que su evolución clínica es positiva y descartó, por el momento, la necesidad de cirugía.
El expresidente se encontraba en una gira política para promover un proyecto de amnistía destinado a las personas condenadas por el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023, cuando manifestantes invadieron las sedes de los tres poderes en Brasilia.
Sin duda, Jair Bolsonaro continúa siendo una figura central en la política brasileña, pese a los problemas de salud que enfrenta desde hace años. Su traslado a la capital busca garantizar un seguimiento médico más especializado.
