Un día después del trágico accidente en el río Hudson, Nueva York, donde un helicóptero se estrelló, se confirmó que la familia a bordo, que perdió la vida en el incidente, estaba celebrando el cumpleaños de uno de sus tres hijos.
Según los reportes preliminares, y sus tres hijos, Agustín, Mercedes y Víctor, de 10, 8 y 4 años respectivamente, fallecieron junto con el piloto, Sean Johnson, cuando el helicóptero turístico se precipitó al río la tarde del jueves 10 de abril.
Agustín Escobar, de 50 años, era director ejecutivo global de Siemens para el suroeste de Europa y se encontraba en Nueva York por negocios. Su familia había llegado ese mismo jueves desde Barcelona para pasar unos días juntos.
Te podría interesar
Al momento, las investigaciones sobre este accidente continúan. Los primeros indicios sugieren que el piloto informó que el helicóptero carecía de combustible a los pocos minutos de haber despegado.
Al momento del impacto, cuatro personas murieron en el lugar y las otras dos en el hospital. Los restos del helicóptero fueron recuperados durante operaciones de buceo que se extendieron hasta el viernes.
Te podría interesar
Víctima de accidente de helicóptero y su relación con el Club Barcelona
Después de la tragedia y con la información que se tiene de las víctimas, se reveló que Mercè Camprubí Montal, esposa de Agustín Escobar, era nieta de Agustín Montal i Costa, expresidente del Barça entre 1969 y 1977, conocido por fichar a Johan Cruyff y recuperar los símbolos del equipo.
Asimismo, fue bisnieta de Agustín Montal Galobart, empresario textil y expresidente del club.
