La salud del papa Francisco hoy sigue siendo un tema de interés mundial y el Vaticano ha revelado una nueva actualización sobre su estado esta tarde del 6 de marzo.
El sumo pontífice de 88 años se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero debido a una neumonía bilateral y otras complicaciones respiratorias.

¿Cómo está la salud del papa Francisco?
Según el último informe médico, su condición permanece estable, sin episodios recientes de insuficiencia respiratoria ni fiebre, lo que representa un alivio para los fieles que han seguido de cerca su evolución.
Te podría interesar
El comunicado del Vaticano detalla que los parámetros hemodinámicos del papa son normales y que continúa con la fisioterapia respiratoria y motora para fortalecer su recuperación.
Además, se informó que el Santo Padre ha mantenido algunas actividades laborales a lo largo del día, combinándolas con momentos de descanso y oración. A pesar de su estabilidad, los médicos mantienen un pronóstico reservado y han decidido posponer el próximo boletín médico hasta el sábado 9 de marzo.
Te podría interesar
Durante la mañana, fuentes vaticanas indicaron que el papa Francisco sigue recibiendo oxigenoterapia con cánulas nasales de alto flujo, luego de que se le retirara la ventilación mecánica no invasiva utilizada por las noches. Este tratamiento ha sido clave en su evolución y, de momento, ha permitido evitar nuevas complicaciones respiratorias.
A medida que el sumo pontífice continúa con su recuperación, las muestras de cariño y solidaridad no cesan. Desde distintos rincones del mundo, comunidades religiosas y fieles han elevado oraciones por su pronta mejoría, especialmente en este periodo de Cuaresma.
En la Plaza de San Pedro, la Curia romana ha organizado encuentros diarios para el rezo del Rosario, en los que se pide por la salud del papa Francisco hoy y su pronta recuperación.
Por otro lado, se ha conocido que antes de su hospitalización, el papa Francisco destinó un millón de euros para la renovación de la antigua Casa del Clero romana, con el objetivo de transformarla en viviendas para personas en situación de vulnerabilidad. Esta acción solidaria refleja su compromiso con los más necesitados, incluso en medio de su propia lucha por la salud.
El Vaticano aún no ha confirmado si se publicará una imagen del papa durante su hospitalización, indicando que esa decisión le corresponde exclusivamente a él. Mientras tanto, la comunidad católica sigue pendiente de cualquier novedad sobre su estado de salud y espera con esperanza el próximo parte médico programado para el fin de semana.
Con información de EFE.