EU y el grupo terrorista Hamás confirmaron que hay "conversaciones y discusiones en curso" para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.
Las conversaciones son inéditas, ya que Estados Unidos nunca antes había dialogado directamente con Hamás, al que Washington considera una organización terrorista desde 1997.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó que dichas conversaciones con Hamás están lideradas por el enviado presidencial para rehenes, Adam Boehler, y que han tenido lugar con el conocimiento de Israel, que fue consultado al respecto.
Te podría interesar
"El enviado especial que está participando en esas negociaciones tiene la autoridad para hablar con cualquiera, e Israel fue consultado sobre esta cuestión", afirmó Leavitt.
Leavitt no quiso entrar en el contenido de los intercambios debido a la sensibilidad del asunto, aunque reiteró que hay "conversaciones y discusiones en curso".
Te podría interesar
Hamás confirma contactos con EU
Por su parte, la organización islamista Hamás confirmó que en los últimos días ha estado manteniendo conversaciones directas con el enviado especial de la Casa Blanca para las negociaciones de rehenes, Adam Boehler, sobre el acuerdo del alto el fuego en Gaza, confirmó a la agencia EFE Bassem Naim, un alto cargo del grupo palestino.
Es la primera vez, desde que estallara la guerra en Gaza, que se producen conversaciones directas entre los islamistas y un cargo de la administración estadounidense.
Esta confirmación llega después de que el sábado el grupo palestino rechazara la propuesta estadounidense de extender la primera fase del acuerdo hasta el fin del Ramadán a cambio de la liberación del resto de rehenes que siguen en la Franja.
EU y el grupo terrorista Hamás confirmaron que hay "conversaciones y discusiones en curso" para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.