CELEBRACIONES

April Fool’s Day: ¿cuál es su origen y por qué se festeja el 1 de abril?

Esto es todo lo que debes de saber sobre el April Fool’s Day, fecha en la que puedes hacer muchas bromas a las personas sin culpa.

April Fool’s Day: ¿cuál es su origen y por qué se festeja el 1 de abril?
April Fool’s Day: ¿cuál es su origen y por qué se festeja el 1 de abril?Créditos: Canva
Escrito en MUNDO el

Muchos se han preguntado qué es el April Fool’s Day, una celebración que se realiza en Estados Unidos, se sabe que este día en especial es uno de los más divertidos, pero también de los más pesados. Pues millones de personas se dedican a hacer bromas y engaños a algunos familiares, conocidos y personas en general. 

¿Cuál es el origen April Fool’s Day?

Aunque esta fecha es muy conocida por las personas que viven en Estados Unidos, muchos desconocen el verdadero origen de esta bonita tradición que ha pasado de generación en generación. Algunas investigaciones detallaron que este día nació en el siglo XVI, exactamente en el año de 1582, con la instauración del calendario gregoriano en lugar del juliano.

¿Por qué se celebra el 1° de abril?

Por lo que, algunos que decidieron quedarse con el calendario gregoriano, quienes instauraron el 1° de enero como el primer día del año, mientras que aquellos que mantuvieron el juliano, decidieron seguir con las celebraciones a finales de marzo o principios de abril. Por ese motivo, las personas que no lograron aceptar el cambio, comenzaron a ser víctimas de bromas y conocidos como April Fool’s Day.

Este día se quedó como algo tradicional, misma que llegó hasta Europa. Sin embargo, llegó a su nivel de mayor popularidad cuando fue adoptada en Estados Unidos en el siglo XIX, aunque se consolidó unos años más tarde, esto gracias a la difusión de los medios de comunicación y su participación en las bromas.

Actualmente, el April Fool’s Day se ha convertido en un día muy importante en la cultura estadounidense, ya que forma parte de la cultura popular, aunque las bromas han pasado de ser cosas simples, pues cada año son más elaboradas por las personas y por algunas marcas o medios que se suman a la tradición.