Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 sacudió este viernes Myanmar y Tailandia, con epicentro a 17 km de la ciudad de Mandalay y a 10 km de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), provocando el derrumbe de múltiples edificios.
El sismo también se sintió con intensidad en Bangkok, a más de 600 km de distancia, donde se han reportado al menos tres muertos, 50 heridos y más de 80 desaparecidos.
El desastre ocurrió a las 12:50 hora local (6:20 GMT) y fue seguido por cuatro réplicas, una de ellas de magnitud 6.4 y otras tres menores.
Te podría interesar
Además de Bangkok, se percibió en ciudades del sur de China, como en la provincia de Yunnan, donde solo se han confirmado dos heridos leves.
¿Cómo fueron los derrumbes tras el sismo? (VIDEOS)
Entre las tomas más impactantes, aparece el colapso de un edificio de varios pisos en Mandalay, Myanmar.
Te podría interesar
En Bangkok, testigos relataron que la fuerza del sismo fue tal que el agua de las piscinas se salió por completo.
En esta impactante toma, se observa el momento en que un edificio se derrumba en la zona de Chatuchak, Bangkok. Las autoridades ya han declarado el estado de emergencia ante la magnitud del desastre.
Videos muestran calles gravemente afectadas y daños severos en la infraestructura de la capital de Myanmar. En un hospital de Naipyidó, al menos 20 personas han perdido la vida como consecuencia del terremoto.
Aunque aún no hay un balance oficial de víctimas, organizaciones como la Cruz Roja han reportado graves daños en infraestructuras, incluyendo puentes derrumbados y una presa en riesgo.
El USGS emitió una "alerta naranja" por posibles cientos de muertes y grandes pérdidas económicas.
Ante el terremoto, las autoridades de Myanmar decretaron el estado de emergencia en seis regiones, y la primera ministra de Tailandia hizo lo mismo en Bangkok, donde se evacuaron edificios.