El jefe de Gobierno de Ontario, Doug Ford va de reversa y anunció la suspensión temporal de la decisión de encarecer en un 25 por ciento la electricidad que se suministra a EU, después de que, según él, el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, haya decidido retomar el diálogo.
Ford dijo que él y Lutnick tuvieron una conversación productiva por la mañana sobre la relación económica entre Estados Unidos y Canadá.
El lunes, el jefe de Gobierno de Ontario había apuntado que se vio obligado a encarecer la electricidad suministrada en respuesta a las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.
Te podría interesar
La medida, cuya suspensión es ahora temporal, permitiría a Ontario recaudar entre 300 mil y 400 mil dólares canadienses (207 mil y 277 mil dólares estadounidenses) adicionales al día.
Ford explicó que el precio podría aumentar aún más si Trump incrementa los aranceles contra Canadá.
Te podría interesar
Ontario es la provincia más poblada de Canadá y el centro del sector manufacturero (concentra todas las plantas de montaje de automóviles de Canadá) y adoptó represalias contra productos estadounidenses independientemente de las decididas por el Ejecutivo federal.
El jefe de Gobierno de Ontario, Doug Ford va de reversa y anunció la suspensión temporal de la decisión de encarecer en un 25 por ciento la electricidad que se suministra a EU