El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene firme su postura sobre ocupar a largo plazo la Franja de Gaza. Este jueves, aseguró que, si su país asumiera el control del enclave, la vida de los palestinos mejoraría significativamente.
Según su declaración, podrían ser reasentados en comunidades más seguras y modernas, donde tendrían estabilidad y libertad.
A través de su plataforma Truth Social, el exmandatario afirmó que, una vez finalizado el conflicto, Israel debería entregar Gaza a Estados Unidos.
Te podría interesar
Además, sugirió que su gobierno trabajaría con desarrolladores internacionales para construir una de las ciudades más avanzadas del mundo en esa zona.
"La Franja de Gaza debería ser entregada por Israel a los Estados Unidos al concluir los combates. Los palestinos, gente como Chuck Schumer (el líder de la minoría demócrata en el Senado) ya habrían sido reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas, con casas nuevas y modernas, en la región", afirmó.
Te podría interesar
"Estados Unidos, trabajando con grandes equipos de desarrollo de todo el mundo, comenzaría lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los desarrollos más grandes y espectaculares de su tipo en la Tierra", agregó.
Rechazan propuesta de Donald Trump sobre Gaza
Las declaraciones del presidente de Estados Unidos han generado polémica a nivel global.
Mientras algunos gobiernos, como el de Hungría, han mostrado cierto respaldo, la mayoría de la comunidad internacional ha rechazado la idea.
El mandatario también mencionó que, si su propuesta se llevara a cabo, Estados Unidos no necesitaría tropas en Medio Oriente, ya que la estabilidad estaría garantizada.
Sin embargo, hace apenas unos días, había insinuado la posibilidad de enviar soldados a Gaza para supervisar la transición.
Las palabras de Donald Trump sobre Gaza continúan generando debate, ya que su plan plantea una reubicación masiva de la población palestina, una medida que ha sido ampliamente criticada por líderes internacionales. / Con información de EFE