Al menos 10 personas murieron este martes tras un tiroteo registrado en Suecia, en un centro educativo para adultos ubicado en Örebro, a unos 200 km de la capital Estocolmo.
De acuerdo con información de la agencia EFE, Roberto Eid Forest, Jefe de la Policía de Örebro, reveló en rueda de prensa que el presunto autor figura entre los muertos, que se trabaja en identificar a las víctimas y que no podía precisar el número de heridos.
"En estos momentos estamos seguros de que no va a haber más atentados. Las escuelas en las que se resguardó a profesores y alumnos han sido evacuadas ya", dijo Forest en relación a varios centros próximos a la escuela afectada que fueron usados mientras los agentes rastreaban la zona.
Te podría interesar
¿Qué se sabe del presunto autor del tiroteo?
Según informó EFE, el atacante no tenía antecedentes policiales ni vínculos con organizaciones criminales o terroristas, además de que las autoridades creen que actuó en solitario.
"Seguimos creyendo que tenemos al autor principal, aunque no excluimos que haya más personas vinculadas", explicó Roberto Eid Forest, Jefe de la Policía de Örebro.
Te podría interesar
Inicialmente, la Policía informó solo de cinco heridos y evitó confirmar los reportes de medios suecos, como la cadena pública SVT, que hablaban de varias víctimas fatales.
El aviso a las autoridades se recibió poco después del mediodía (hora local). La investigación abarca delitos de intento de asesinato, incendio y graves infracciones relacionadas con armas.
El hospital de Örebro reorganizó sus servicios, liberando urgencias y la unidad de cuidados intensivos para atender a los heridos, según informó la emisora pública Radio de Suecia.
El Campus Risbergska, un centro educativo para adultos, tenía menos estudiantes de lo habitual en el momento del ataque, ya que muchos habían abandonado el recinto tras concluir sus exámenes, según explicó Lena Warenmark, docente entrevistada por SVT.
"Hoy es un día muy doloroso para toda Suecia. Mis pensamientos están con todos cuya jornada lectiva fue afectada por el terror", declaró a la agencia sueca TT el primer ministro, Ulf Kristersson.