El papa Francisco continuará en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde ha permanecido durante cinco días debido a una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio. Aquí te compartimos cómo va su estado de salud hoy 18 de febrero.
Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el pontífice tuvo una noche tranquila y pasó la mañana leyendo los diarios, mientras sigue bajo observación médica.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha especificado cuándo podría recibir el alta, ya que su cuadro clínico es considerado complejo.
Te podría interesar
Esta tarde se informó que sufre una neumonía bilateral que requiere tratamiento farmacológico adicional al que se utiliza para la infección polimicrobiana.
"La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico “A. Gemelli”, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional", indica un comunicado
Te podría interesar
Por esta razón, su equipo médico decidió modificar el tratamiento y prolongar su estadía en el hospital.
El Vaticano cancela más actividades del papa Francisco
Ante esta situación, el Vaticano ha cancelado todas las actividades programadas en la agenda del papa Francisco hasta el próximo domingo.
En su ausencia, la misa por el Jubileo de los Diáconos será presidida por el cardenal Rino Fisichella.
Aún no se ha confirmado si el pontífice podrá participar de alguna manera en el rezo del Ángelus dominical.
Sigue con algunas actividades ligeras
Pese a la recomendación de reposo absoluto, el pontífice ha mantenido contacto con su equipo de trabajo y continúa realizando algunas actividades ligeras.
Sus secretarios personales le han llevado documentos y periódicos, permitiéndole mantenerse informado sobre diversos temas.
Incluso desde el hospital, el papa no ha dejado de lado su cercanía con la comunidad.
Durante la noche del lunes, volvió a comunicarse con la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, reafirmando su apoyo y preocupación por los fieles en la región, según detalló el sacerdote argentino Gabriel Romanelli a medios italianos.
El estado de salud del papa Francisco sigue siendo monitoreado de cerca, mientras el mundo católico espera su pronta recuperación y regreso a sus actividades habituales. / Con información de EFE
Papa Francisco presenta neumonía bilateral
Por Sergio Sánchez
Por la tarde, El Vaticano informó que el papa Francisco sufre una neumonía bilateral que requiere tratamiento farmacológico adicional, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
"La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico “A. Gemelli”, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional", indica un comunicado.