Starbucks, está nuevamente en el centro de la polémica, pues recientemente se ha dado a conocer que el estado de Misuri (ubicado en el centro oeste de Estados Unidos) ha interpuesto una demanda en contra de esta famosa cadena de cafeterías.
Una vez más, Starbucks fue acusado de discriminación, como cuando en 2023 la exgerente regional en Filadelfia demandó a la empresa al ser despedida por este hecho, y ganó la millonaria cifra de 25.6 millones de dólares en compensación.
Y dejando de lado la polémica con sus defectuoso termos Stanley, esto se sabe del nuevo problema que enfrenta Starbucks.
Te podría interesar
¿Por qué fue demandado Starbucks?
El Procurador General de Missouri, Andrew Bailey, presentó una demanda contra Starbucks por violar las leyes federales y estatales que prohíben la discriminación racial.
La demanda afirma que Starbucks aplica prácticas de contratación basadas en la raza y el sexo, segrega ilegalmente a los empleados y brinda capacitación y beneficios laborales exclusivos a grupos selectos en violación de las leyes contra la discriminación.
Te podría interesar
"El compromiso de Starbucks con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) es un mero pretexto para su compromiso real con la discriminación ilegal", afirma el funcionario.
En su demanda, el fiscal general busca una orden que obligue a la empresa "a cesar inmediatamente sus patrones y prácticas discriminatorias".
De acuerdo con la página oficial del gobierno de Andrew Bailey, esta no es la primera vez que el Fiscal General presenta una demanda para exigir responsabilidades a las grandes corporaciones.
Las polémicas que ha tenido Starbucks
Recordemos que hace dos años, más de 3 mil empleados de Starbucks estuvieron en huelga en Estados Unidos por la prohibición de exhibir símbolos relacionados con la comunidad LGBT+, justo en el mes del orgullo.
También hubieron protesas pro palestinas, afuera de diversas de sus sucursales.
En 2024, también se dio a conocer que el CEO de Starbucks, Brian Niccol, usaba un avión privado para recorrer 1.600 kilómetros, y así, desplazarse desde su casa en Newport, California (suroeste de EU) hasta su oficina que está en la sede central de la empresa, ubicada en Seattle.