El gobierno de Estados Unidos asegura que las autoridades de ese país siguen batiendo récords en materia de seguridad fronteriza.
Destacó que, durante el mes de noviembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportaron un nuevo mínimo histórico en los cruces fronterizos.
El reporte establece que el número total de personas migrantes detenidas, rechazadas o procesadas al intentar cruzar la frontera fue de 30 mil 367 el mes pasado, por debajo de los 30 mil 573 encuentros ocurridos en octubre.
Te podría interesar
Las autoridades estadounidenses subrayaron que se cumplieron siete meses consecutivos sin liberaciones de inmigrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza. Esto significa que ninguna persona detenida tras ingresar de manera irregular fue liberada dentro de Estados Unidos.
La cifra se presenta como un logro, ya que tradicionalmente sí existían liberaciones por razones humanitarias, de capacidad o de procedimiento.
Te podría interesar
El promedio diario de detenciones es de 245, lo que equivale a menos de 11 por hora.
En lo que respecta a las incautaciones de drogas, en el mes de noviembre se aseguraron 24 mil 920 kilogramos de estupefacientes. De esta cifra, 700 kilogramos fueron de fentanilo, 9 mil 950 de metanfetaminas y 3 mil 740 de cocaína.
El gobierno estadounidense destacó que estas cifras reflejan un nivel de disuasión sin precedentes en la frontera, acompañado de un aumento significativo en las incautaciones de drogas.
