Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicaron este miércoles fotos y videos inéditos de la isla privada del pederasta Jeffrey Epstein, ubicada en las Islas Vírgenes estadounidenses y considerada el epicentro de los abusos cometidos por el magnate.
El nuevo material muestra espacios interiores de la mansión principal, incluyendo dormitorios, baños y una sala equipada con una silla de dentista, en cuyas paredes cuelgan varias máscaras. Las imágenes buscan aportar mayor claridad sobre el ambiente y los objetos que rodeaban la vida diaria en la isla de Jeffrey Epstein.
En otra de las fotografías se observa un teléfono fijo con contactos programados en marcación rápida asignados a personas identificadas como Darren, Rich, Mike, Patrick y Larry. También aparece un salón con una pizarra donde se leen palabras como “poder”, “engaño” y “política”.
Te podría interesar
La isla caribeña, conocida por varios medios como “la isla de la pedofilia”, fue adquirida por Jeffrey Epstein en la década de los 90 y funcionó durante años como su residencia privada.
Publicación busca transparencia en el caso de Jeffrey Epstein
La difusión de estas imágenes fue acompañada por un mensaje del demócrata Robert García, miembro de alto rango del Comité de Supervisión, que lidera la investigación. García aseguró que el material proporciona una “visión inquietante” del entorno de Jeffrey Epstein y su propiedad en el Caribe.
Te podría interesar
“Publicamos estas fotos y videos para garantizar la transparencia pública de nuestra investigación y ayudar a reconstruir el panorama completo de los horribles delitos de Epstein”, señaló el legislador al anunciar la liberación del contenido, destaca la agencia internacional EFE.
El Comité también recibió documentos provenientes de J.P. Morgan y Deutsche Bank vinculados a movimientos financieros relacionados con Epstein. Los demócratas anunciaron su intención de hacerlos públicos una vez que concluyan su revisión.
El avance legislativo se da semanas después de que, el 18 de noviembre, el Comité solicitara a la fiscal general de las Islas Vírgenes estadounidenses entregar documentos, comunicaciones y datos asociados a las investigaciones sobre Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, su cómplice y pareja, actualmente cumpliendo condena.
En paralelo, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley —con apoyo bipartidista— que obliga al Departamento de Justicia a publicar los archivos del caso, aún no revelados. Esta legislación también incluye información relativa a las circunstancias del suicidio del magnate en una prisión de Nueva York en 2019.
Aunque en un inicio Donald Trump se opuso a la divulgación de los documentos, señalando que formaba parte de una estrategia de los demócratas para afectarlo políticamente, posteriormente dio su respaldo a la ley.
Con estas nuevas imágenes y documentos, los legisladores buscan continuar esclareciendo los hechos que rodearon la actividad criminal de Jeffrey Epstein, un caso que sigue generando interés público y exigencias de transparencia.
