Desaparecida apenas el pasado domingo 21 de diciembre, mientras nadaba en Santa Cruz junto a su marido y otros 13 compañeros de un club local de natación en aguas abiertas, nadie se imaginaba que hoy encontrarían el cuerpo de esta triatleta víctima de ataque de tiburón y cuya muerte en las costas de California ha conmocionado a la comunidad local.
En el que fue apenas el segundo ataque mortal de tiburón registrado en la zona en más de siete décadas, el cuerpo de esta triatleta fue encontrado en Santa Cruz, California, con una banda electromagnética en el tobillo y diseñada para disuadir a estos animales, pero que de poco o nada le sirvió pues fue se confirmó que fue devorada por el escualo.
Segundo ataque al club de buceadores
Organizada por integrantes del club Kelp Krawlers, del que esta triatleta hallada sin vida en Santa Cruz por ataque de tiburón fue cofundadora, durante una procesión en la costa de California su esposo recordó el espíritu con el que ella afrontaba la vida: “No quería vivir con miedo. Vivió su vida plenamente”, para luego explicar que su cuerpo fue encontrado con una banda antitiburones en el tobillo, pero que de nada le sirvió.
Te podría interesar
Se trata también del segundo incidente grave que afecta a un integrante de los Kelp Krawlers en poco más de tres años, por lo que entre los nadadores persiste una mezcla de miedo e incredulidad luego de que las autoridades hallaron restos de la triatleta una semana después de que se le perdiera el rastro mientras nadaba en el océano.
¿Quién es la atleta hallada sin vida?
Se trata de Erica Fox, cuyo cuerpo fue localizado todavía con su traje de neopreno negro al sur de Davenport Beach, a unos 40 kilómetros del punto donde fue vista por última vez, así lo confirmó su esposo Jean-Francis Vanreusel, visiblemente afectado por el desenlace de la búsqueda, pues fue reportada como desaparecida el pasado domingo 21 de diciembre mientras nadaba junto a su marido en aguas abiertas.
Te podría interesar
Así fue el ataque del tiburón
El ataque ocurrió, según Vanreusel, cuando él se encontraba a unos cien metros detrás de ella y luego de que testigos indicaron haber visto a un tiburón emerger brevemente antes de volver a sumergirse, lo que activó un amplio operativo de búsqueda de la Guardia Costera y otras agencias. Reflejando el sentir de una comunidad unida por el deporte y ahora también por el duelo, una excompañera de Fox afirmó que “no sabemos todavía qué haremos a continuación” en busca de apoyarse mutuamente tras una pérdida tan inesperada.
