Este lunes se informó que un tribunal penal en Bangkok, Tailandia, sentenció a dos años de cárcel a la copropietaria de Miss Universo, Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip.
La empresaria tailandesa fue hallada culpable del delito de fraude relacionado con la emisión de bonos corporativos de su empresa, JKN Global Group.
Medios locales señalan que la condena es de dos años de prisión sin suspensión de la pena por ser un caso de fraude.
Te podría interesar
La audiencia se habría llevado a cabo el pasado 26 de diciembre; sin embargo, la empresaria no se presentó, por lo que se considera que está en calidad de prófuga.
Además, JKN Global Group, que es la empresa que preside, recibió una multa de mil 200 dólares aproximadamente.
Te podría interesar
¿Qué se sabe del caso de Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip?
Fue durante el pasado mes de noviembre que se dieron a conocer las acusaciones en contra de Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip, cuando el cirujano plástico Raveewat Maschamadol presentó una denuncia en que acusaba haber sido engañado para invertir alrededor de 30 millones de bahts, cerca de 900 mil dólares, en bonos corporativos.
Se indicó que la empresa habría entregado información falsa y omitió datos relevantes acerca de la situación financiera que pasa la compañía, influyendo en la decisión del inversionista.
Esta no es la primera ocasión en que la empresaria se encuentra en una situación similar, pues en 2023 había sido acusada formalmente, pero obtuvo la libertad bajo fianza.
Con el paso del tiempo, Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip dejó de presentarse en las audiencias programadas, lo que llevó a que las autoridades locales consideraran que había riesgo de que se fugara y entonces se emitiera una orden de arresto en su contra.
Desde la última edición del concurso internacional de Miss Universo, se han tenido una serie de controversias, como las investigaciones en contra de Raúl Rocha Cantú, por supuesto crimen organizado; así como los señalamientos de fraude por el triunfo de la mexicana Fátima Bosch, al que se suma el caso de Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip.
