Aanchal Mamidwar es una joven de 21 años que reside en el distrito de Nanded, en el estado de Maharashtra, India. Su caso se ha vuelto noticia internacional debido a un hecho controversial tras el asesinato de su pareja y el acto que llevó a cabo una vez que estaba muerto, pues de manera simbólica se casó con él.
El joven de 20 años identificado como Saksham Tate, según los reportes, fue asesinado el 27 de noviembre de 2025. De acuerdo con la investigación policial y los medios locales, el crimen fue motivado por las diferencias que tenía la familia de Aanchal con él, pues no validaban su relación.
¿Qué se sabe sobre el asesinato del joven?
Saksham Tate estaba en una reunión con sus amigos, cuando el padre y los hermanos de Aanchal llegaron a agredirlo físicamente. El presunto responsable directo habría sido uno de los hermanos, Himesh Mamidwar quien según las autoridades le disparó primero a Saksham y luego lo golpeó con un objeto contundente en la cabeza, provocando su muerte.
Te podría interesar
Su padre y otro de sus hermanos también habrían participado en las agresiones, motivo por el cual todos fueron detenidos. Las autoridades registraron cargos bajo leyes que castigan el uso de armas y el asesinato. Cabe destacar que el origen del conflicto habría estado motivado por el hecho de que las familias de los involucrados pertenecen a diferentes castas, por lo que el crimen se relacionaría con un acto de discriminación hacia un integrante de una comunidad en particular.
Mujer se casa con el cadáver de su novio en India
Tras el asesinato, Aanchal acudió al domicilio de su novio cuando su cuerpo estaba expuesto, momentos antes de los ritos funerarios. En un acto simbólico, la mujer realizó un ritual en el que se colocó una marca de mujer casada en la frente, como un matrimonio póstumo con el que lo declaraba su esposo y aseguraba que permanecería como hija política de su familia.
Te podría interesar
La mujer afirmó que, con este acto, su amor perduraría, pues su unión sería “inmortal”, a pesar de que su propia familia fuera la causante de esta tragedia que ha provocado indignación en India por las razones que habrían impulsado el crimen.
Aanchal habló abiertamente para acusar a su familia de estar involucrada en el asesinato de su novio, por lo que solicitó a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables y evitar que el acto quede impune. Además, contó que llevaba más de tres años de relación y afirmó que, durante todo este tiempo, había sido presionada varias veces y recibido amenazas para terminar el vínculo.
