INTERNACIONAL

Héroe de Bondi Beach recibe más de 2 millones de euros tras su valiente intervención

La entrega del dinero se realizó esta semana y quedó registrada por el influencer Zachery Dereniowski.

La cifra fue recaudada gracias a una campaña internacional de donaciones en la que participaron alrededor de 43 mil personas.
La cifra fue recaudada gracias a una campaña internacional de donaciones en la que participaron alrededor de 43 mil personas.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Ahmed al Ahmed, un residente de Sídney de origen sirio, ha sido reconocido en todo el mundo tras recibir un cheque por más de 2,1 millones de euros (equivalentes a alrededor de 2,4 millones de dólares) como muestra de apoyo por su valiente actuación durante el ataque ocurrido en la playa de Bondi durante las celebraciones de la festividad judía de Janucá.

Reconocen a Ahmed al Ahmed tras su acto de coraje en Bondi

La entrega del dinero se realizó esta semana y quedó registrada por el influencer Zachery Dereniowski, quien compartió imágenes del momento junto a mensajes de solidaridad hacia al Ahmed.

La cifra fue recaudada gracias a una campaña internacional de donaciones en la que participaron alrededor de 43 mil personas de distintos países, quienes querían reconocer su coraje y compromiso humano tras los hechos del domingo pasado.

El episodio que llevó a al Ahmed a convertirse en figura pública ocurrió cuando dos hombres armados irrumpieron en el área, donde se llevaban a cabo las celebraciones de Janucá, dejando al menos 15 personas sin vida y más de 40 heridas.

Según los asistentes, unas dos mil personas estaban reunidas cuando comenzó el ataque.

Ahmed al Ahmed comparte reflexión por ataque en playa Bondi

En medio del caos, Ahmed al Ahmed, quien se encontraba entre los presentes afrontó a uno de los agresores y logró reducirlo, arriesgando su propia integridad física. Su intervención disruptiva fue clave para detener parte de la violencia y evitar que el ataque fuese aún más devastador.

Durante la entrega del cheque, al Ahmed expresó su reflexión sobre lo sucedido y pidió a la gente que deje atrás las diferencias y se concentre en “salvar vidas”. También subrayó que actuó impulsado por el corazón al ver a familias, mujeres y niños disfrutando de un día de celebración.

La masiva campaña de apoyo no solo significó un reconocimiento económico, sino también un símbolo global de solidaridad hacia Ahmed al Ahmed, un hombre común que en un momento crítico, decidió actuar con valentía en defensa de quienes lo rodeaban.