Hace unos días, un lamentable tiroteo se registró en la ciudad de Sidney, Australia, el cual tuvo como blanco una celebración de la comunidad judía relacionada al Janucá, no obstante, alguien que ha llamado la atención sobre este trágico suceso es Ahmed al Ahmed, el ciudadano que arriesgó su vida al desarmar terrorista.
De acuerdo con los reportes, el tiroteo ocurrió en la playa de Bondi Beach, Sídney, en el Archer Park, donde se llevaba a cabo una celebración pública por el inicio de la festividad judía de Janucá. Al evento asistieron cerca de 1,000 personas, pero hasta el momento se ha dado a conocer que hubo alrededor de 40 heridos y 16 muertos por el ataque terrorista.
El Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese, y otras autoridades, calificaron el incidente como un acto de terrorismo y antisemitismo, ya que fue dirigido específicamente contra la comunidad judía. Los atacantes fueron identificados preliminarmente como dos hombres (padre e hijo): Sajid Akram (50 años) y Naveed Akram (24 años). Uno fue abatido por la policía en el lugar y el otro terrorista fue detenido, pero está hospitalizado en estado crítico.
Te podría interesar
Ahmed al-Ahmed se ha convertido en un héroe tras arriesgar su vida al desarmar a terrorista en Sidney
Ha sido gracias a un video viral por el que Ahmed al-Ahmed se ha convertido en un ciudadano aclamado como un héroe, debido a que realizó una valiente acción al desarmar a uno de los atacantes durante el ataque terrorista en Sidney, pues puso en riesgo su vida, e incluso, resultó herido.
Te podría interesar
Se ha señalado que Ahmed al-Ahmed tiene 43 años y que es ciudadano australiano de ascendencia siria, originario de la ciudad de Idlib. Se mudó a Australia en 2006. Es dueño de una frutería en el área de Sutherland Shire en Sídney, y además, es padre de dos hijos. Familiares del nuevo héroe han declarado que él solo actuó para evitar que se perdieran más vidas, sin importar que el arriesgara la suya..
Durante el ataque terrorista, un video capturó el momento en que Ahmed al-Ahmed se escondió detrás de unos vehículos, salió para desarmar a uno de los sujetos y forcejeó con él hasta arrebatarle el rifle con sus propias manos. Resultó herido de bala en el brazo y en la mano durante el incidente con el terrorista, pero fue trasladado de urgencia a un hospital, donde ha sido operado y actualmente se encuentra en condición delicada, aunque estable.
