INSEGURIDAD

Universidad de Brown emite alerta por tirador activo; continúa búsqueda del sospechoso | VIDEO

La institución advirtió que el incidente se registró cerca del edificio Barus & Holley.

La policía de Brown y Providence se encuentra en el lugar.
La policía de Brown y Providence se encuentra en el lugar.Créditos: Facebook y Captura de video.
Escrito en MUNDO el

La Universidad de Brown informó la tarde de este sábado sobre la presencia de un tirador activo en su campus, ubicado en la ciudad de Providence, en el estado de Rhode Island, lo que provocó un amplio despliegue policial y la emisión de alertas de emergencia dirigidas a estudiantes y personal académico.

A través de un mensaje enviado a la comunidad universitaria, la institución advirtió que el incidente se registró cerca del edificio Barus & Holley. “Hay un tirador activo cerca de Barus & Holley. La policía de Brown y Providence se encuentra en el lugar. Permanezcan refugiados por el momento”, señaló la universidad en su primera alerta, emitida alrededor de las 17:00 horas, tiempo local.

Autoridades no han confirmado si hay personas lesionadas

Posteriormente, la Universidad de Brown informó que había un sospechoso detenido; sin embargo, dicho mensaje fue eliminado minutos después y la institución rectificó su postura. En una nueva comunicación, aclaró que las autoridades no tienen a ninguna persona bajo custodia y que continúan la búsqueda del presunto responsable o responsables.

La confusión fue confirmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró en su red social Truth Social que la policía universitaria se había retractado de su declaración inicial. “La policía de la Universidad Brown se desdijo de su declaración anterior: el sospechoso NO está detenido”, escribió el mandatario, luego de señalar que el FBI ya se encontraba en el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hay personas lesionadas o víctimas mortales. No obstante, la universidad informó que servicios médicos de emergencia fueron desplegados en el campus como parte del protocolo de respuesta.

Universidad de Brown trabaja de manera coordinada con agencias policiales 

La institución señaló que trabaja de manera coordinada con múltiples agencias policiales locales, estatales y federales, mientras la situación continúa activa tras más de una hora desde la primera alerta.

En un mensaje posterior, la universidad reiteró las recomendaciones de seguridad: cerrar puertas, silenciar teléfonos y permanecer ocultos hasta nuevo aviso. Asimismo, recordó el protocolo de emergencia: correr y evacuar si es posible, esconderse si no se puede salir del área y, como último recurso, defenderse para proteger la vida.

Las autoridades mantienen el operativo y se espera información oficial conforme avance la investigación, tras este tiroteo en la Universidad de Brown.