Al interior de un edificio residencial en Botafogo, en Río de Janeiro, un turista estadounidense identificado como Eric Christian Diaz fue detenido mientras agredía brutalmente a su novia, también de Estados Unidos, el 26 de octubre pasado, en un caso que fue registrado por cámaras de seguridad del elevador del edificio y que ya se hizo viral.
Ah, pero eso fue solo el desenlace, pues según los residentes del edificio de Río de Janeiro los ataques del turista estadounidense a su novia no se limitaron al elevador, sino también al menos tres episodios distintos en que la agredía dentro de la propiedad en menos de un día.
Así descubrieron la brutal agresión
Durante las primeras horas de la mañana de aquel 26 de octubre, la gerente Amanda Di Massi manifestó que escuchó ruidos fuertes y cuando revisó, vio al sospechoso arrojando ropa y toallas ensangrentadas por la ventana. Un vecino que habla inglés con fluidez ayudó a comunicarse con la pareja estadounidense. Inicialmente, la novia afirmó haber sido atacada en calles de Río de Janeiro, pero las imágenes del circuito interno demostraron que su pareja era quien la agredía.
Te podría interesar
La gerente entregó a la policía el vídeo del primer ataque en el ascensor, material que forma parte de la investigación abierta por la décima agencia de investigaciones de Botafogo, pues el rostro de la víctima tenía hematomas visibles y una hinchazón severa que requirieron atención médica en el edificio antes de ser trasladado al hospital.
Así fue la brutal agresión del estadounidense
El video muestra a al hombre propinándole múltiples puñetazos y patadas a la mujer, quien necesitó 26 puntos en la cabeza tras uno de los ataques dentro del departamento de alquiler vacacional, a pesar de que habían llegado al lugar el mismo día que comenzaron los ataques. La policía llegó al lugar tras una denuncia anónima y arrestaron a Eric Christian Diaz en el acto.
Te podría interesar
Libertad condicional para el agresor
Acusado con base en la Lei Maria de Penha por violencia doméstica y lesiones corporales graves, Eric Christian Diaz permaneció detenido durante 15 días para luego concederle la libertad provisional determinada por Justiça de Rio de Janeiro, aunque permanece en la ciudad siguiendo el avance del proceso y el Consulado General de Estados Unidos en Rio de Janeiro se mantiene al tanto de lo sucedido.
