Recientemente Estados Unidos ha revelado que Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, habría sufrido un intento de asesinato por parte del gobierno de Irán. Aunque el ataque habría tenido lugar durante el año pasado; las autoridades habrían compartido esta información tras confirmar que serían los iraníes los que estaban detrás del ataque.
Según la información compartida, el plan comenzaría a finales de 2024, sin embargo, fue descubierto por los servicios de seguridad mexicana, evitando el ataque y salvando a la embajadora. Aunque fue meses después que las investigaciones pudieron señalar que la fuerza Quds se encontraba detrás del atentado.
Ella es Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel
Einat Kranz Neiger es la actual embajadora de Israel en México. Es una diplomática con experiencia que ha trabajado para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, haciendo hincapié en las "historias milenarias" y los "valores comunes" que, según ella, comparten los pueblos mexicano e israelí.
Te podría interesar
Según se reportó, el gobierno de Irán cuenta con una extensa red en Latinoamérica, misma que es usada para realizar ataques a diferentes objetivos dentro de la región, entre estos se habría encontrado Kranz Neiger, embajadora de Israel en territorio mexicano. Sin embargo; los servicios de seguridad de México habrían evitado el ataque durante el verano de 2025.
Tras esto, comenzó la investigación y se descubrió que fueron los iraníes los que se encontraban detrás del ataque, por ello, este viernes el Ministerio de Exteriores de Israel como Einat Kranz Neiger han agradecido públicamente a las autoridades mexicanas por su rápida y efectiva acción para neutralizar lo que calificaron como una “red terrorista”.
Te podría interesar
El complot habría sido planeado desde la embajada de Irán en Venezuela
Según la investigación, el complot habría comenzado a finales de 2024 y la planificación habría tenido lugar en la embajada de Irán en Venezuela. Esto reforzaría lo señalado por el gobierno de Estados Unidos de que el gobierno iraní tendría una extensa red dentro de Latinoamérica.
Este plan tendría dentro a la unidad 11000 de la fuerza Quds, mismas que fueron identificadas como un sector de élite de la guardia revolucionaria islámica. Sin embargo; no hay información de que los implicados hayan sido detenidos ni se ha dado a conocer la identidad de los sospechosos.
