INTERNACIONAL

'Estamos luchando, no buscando la guerra', así describen la situación en la frontera norte de Israel

El especialista quien vive desde hace años en la zona fronteriza, advirtió que es su territorio y no permitirán ser desplazados.

Israel es un país diverso donde el 20 por ciento de su población es de origen musulmán.
Israel es un país diverso donde el 20 por ciento de su población es de origen musulmán.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Estamos luchando, no estamos buscando la guerra, aclaró Gideon Harari, analista de seguridad en la frontera norte de Israel quien explicó la situación que se vive en la frontera con Líbano y Siria.

En entrevista con medios Latinoamericanos, el especialista quien vive desde hace años en la zona fronteriza, advirtió que es su territorio y no permitirán ser desplazados ante las presiones del grupo terrorista.

“Esto es nuestro país ahora estamos luchando no estamos buscando la guerra no estamos buscando la guerra, si estuviéramos buscando la guerra, entonces ahora podríamos estar sentados en Beirut tomando café y ya estuvimos ahí queremos lo que no nos no nos pertenece, pero tampoco no nos no queremos que nuestros vecinos nos digan que somos como los Albin como los costados que llegaron en mil 100 e invadieron el medio oriente, no nuestro origen es aquí y nos vamos a quedar aquí”, sostuvo.

Sin embargo, Harari señaló que el gobierno de Israel no ha informado al mundo lo suficiente  en torno a lo que ocurre en este país en medio del conflicto bélico.

“Problema es que no no tenemos buenas relaciones públicas y no hablamos bastante, siempre creemos bueno no vamos a contar a nadie no les vamos mostrar a nadie los cuerpos, y como computaron esas bestias del hamás quemando bebés en el horno bueno claro que nadie lo quiere ver pero mostrar que nosotros no empezamos esta guerra y que no somos, nosotros no tratamos gente, así sí que tiene yo creo que se tiene que mostrar el mundo lo que pasó”, expuso.

Destacó que Israel es un país diverso donde el 20 por ciento de su población es de origen musulmán “y tienen los mismos derechos como yo, van a las elecciones, su  voto es exactamente como mi voto”.