VIRAL

VIDEO | Policía atropella por error a su compañero y al sospechoso tras su detención

La policía de Toronto enfrenta dura controversia tras el arresto de una persona armada con cuchillos que dañaba vehículos, a quien atropellaron dos veces junto a otro efectivo

El mero estilo de 'Loca Academia de Policías', estos uniformados atropellaron dos veces a un sospechoso. Checa el video.
Viral.El mero estilo de "Loca Academia de Policías", estos uniformados atropellaron dos veces a un sospechoso. Checa el video.Créditos: Capturas
Escrito en MUNDO el

No una, sino dos veces fue atropellado durante su arresto un sospechoso que armado con cuchillos presuntamente dañaba vehículos en el estacionamiento de un centro comercial de Toronto, por lo que la policía enfrenta una fuerte demanda por la detención brutal del sospechoso y en la que uno de sus compañeros también resultó arrollado.

En una acción comparada con la cinta de “Loca Academia de Policías”, el fin de semana un sospechoso fue atropellado y arrestado de manera bastante brutal en Toronto, pues además de aplicarle el táser la policía no se conformó con pasarle una patrulla por encima una, sino dos veces, la última junto con otro uniformado.

Duras críticas a la policía de Toronto

En redes sociales el accidente ha generado duras críticas contra la policía de Toronto por el error humano, incluso comparando a sus efectivos con los de la película “Loca Academia de Policías” luego del incidente ocurrido el sábado, cuando los oficiales respondieron a informes de un sospechoso armado con cuchillos dañando vehículos, quien resultó atropellado dos veces durante su detención.

“Nos dijeron que el sospechoso y un oficial que también fue alcanzado se encuentran bien; el presunto delincuente solo necesitaba atención médica por sus heridas con táser. La policía de Toronto nos dice que están ‘revisando las circunstancias’. Nos enteramos de una apelación… ¡pero era ridícula!”, informó TMZ.

Así atropellaron dos veces al sospechoso

Todo pasó cuando lo que parecía una detención de rutina casi se vuelve una tragedia que pudo acabar con la vida de dos personas, pues agentes de policía dispararon un táser a un hombre en un estacionamiento, quien se congeló y cayó al suelo, por lo que los oficiales se apresuraron a esposarlo, sin esperar que un oficial detrás de ellos olvidaría ponerle el freno de mano a su patrulla, que rodó sobre las piernas del sospechoso y golpeó a otro oficial que estaba encima de él.

Al ver la situación los demás oficiales comenzaron a empujar la patrulla hacia atrás, mientras el conductor vuelve a entrar, la detiene sobre el sospechoso y confunde el freno con el acelerador, arrollando nuevamente al delincuente y al uniformado antes de lograr retroceder la patrulla. Ambos afectados fueron llevados a un hospital para confirmar que ninguno presentara lesiones que pusieran en riesgo su vida, además de que se abrió una investigación para determinar las fallas en el protocolo de detención. La corporación ya emitió una disculpa pública.