TRADICIONES

Historia del Indulto: ¿Por qué el Presidente perdona a dos pavos en Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos tiene significados contrarios, pero algo que se mantiene en común es que el presidente indulta dos pavos por estas razones

Donald Trump les dio el indulto a dos pavos con motivo del Día de Acción de Gracias. Aquí te decimos por qué.
Tradiciones.Donald Trump les dio el indulto a dos pavos con motivo del Día de Acción de Gracias. Aquí te decimos por qué.Créditos: X: @WhiteHouse
Escrito en MUNDO el

En Estados Unidos el Día de Acción de Gracias se festeja cultural e históricamente conmemorando el encuentro pacífico y amistoso de los colonialistas europeos que desembarcaron cerca de Plymouth Rock, en Massachusetts en 1620, con la tribu Wampanoag durante tres días de banquete en 1621, aunque el indulto de los dos pavos por parte del presidente de Estados Unidos vino después por estas razones.

Actualmente, dos pavos se dirigen a una institución de enseñanza superior de Carolina del Norte en lugar de ir al matadero, gracias a una tradición de la Casa Blanca con décadas de antigüedad de que el presidente le da el indulto a unas pocas aves afortunadas por el Día de Acción de Gracias.

Día de luto para los indios americanos

Ah, pero mientras la mayoría festeja el indulto de dos pavos por parte del presidente de Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias, dicha fecha es considerada de duelo y protesta para muchos nativos americanos, ya que conmemora la llegada de los colonos a América del Norte y los siglos de opresión y genocidio que le siguieron. Organizado por los Indios Americanos Unidos de Nueva Inglaterra en 1970, el cuarto jueves de noviembre (Día de Acción de Gracias) es reconocido como el Día Nacional de Luto para los nativos americanos y sus aliados.

Así comenzó la tradición de indultar dos pavos

Desde 1989, cuando el presidente George H. W. Bush permitió que un pavo de 22 kilos “pasara el resto de sus días en una granja infantil no muy lejos” de Washington, los presidentes de Estados Unidos han indultado aves por cada festividad del Día de Acción de Gracias, aunque los orígenes de esta tradición se remontan a hace 150 años, en la década de 1860, cuando Abraham Lincoln, a instancias de su hijo Tad, le dio el indulto a un ave enviada a la Casa Blanca para la cena de Navidad, pero cuya decisión se tomó aproximadamente un mes antes.

X: @WhiteHouse

La tradición de comer pavo se debe a que por las precarias condiciones en las que vivían los colonos americanos, los ganaderos a menudo preferían criar aves que ganado pues se reproducen más rápido y son menos costosos de criar, además de que tienen más carne que las gallinas o los patos.

Así celebró Trump el Día de Acción de Gracias en el Air Force One. X: @WhiteHouse

Por esta razón, así perdonó Trump a dos pavos

“Por la presente, quedan indultados incondicionalmente”, dijo el presidente Trump a Gobble en la Casa Blanca este 26 de noviembre, salvando al ave y a su compañero Waddle del destino de millones de pavos que se sirven en las cenas del Día de Acción de Gracias. La iniciativa del indulto se debe a Eleanor Rosalynn Carter, esposa de Jimmy Carter y primera dama entre 1977 y 1981, quien conocida por su activismo en favor de la salud mental hizo que algunas aves que no eran seleccionadas fueran enviadas a granjas-zoo con fines de terapia. A partir de entonces se convirtió en una tradición, que se arraigó en el mandato de Ronald Reagan, quien lo oficializó en forma de ceremonia pública.