A más de dos años del atentado del 7 de octubre por parte del grupo Hamás, en Israel, la ciudad de Jerusalén se ve activa por el turismo extranjero que acude a visitar la Ciudad Vieja venerada por judíos, cristianos y musulmanes.
En un recorrido realizado por MVS Noticias por esta ciudad que es reconocida como una de las más importantes del mundo por su connotación religiosa, se observó que el turismo extranjero y local, sigue visitando las basílicas, el Muro de las Lamentaciones, la cúpula de la roca y el Santo Sepulcro.
Los vendedores de la zona, misma que fue el escenario de la cruci?xión, muerte y resurrección de Jesús afirman que poco a poco se ha mejorado la situación turística y económica a través de recuperar la confianza de los visitantes, primero tras la pandemia de Covid-19, y luego derivado del atentado terrorista en Israel.
Te podría interesar
De acuerdo a estadísticas oficiales de Central Bureau of Statistics, entre enero y junio de 2025, Israel registró más de 610 mil visitantes, lo cual representa un aumento de 23,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
