QUEMADA

Quinceañera lucha por su vida tras ser incendiada por compañeros de trabajo: “Ellos me quemaron”

Los padres de la menor de edad han solicitado a las autoridades tomar cartas en el asunto y realizar la detención de los responsables

Joven de 15 años en estado crítico tras ser quemada por compañeros de trabajo
Joven de 15 años en estado crítico tras ser quemada por compañeros de trabajoCréditos: Captura de pantalla/Canva
Escrito en MUNDO el

La joven de 15 años, Sara Yuliana, lleva casi cuatro meses en el hospital de Colombia luchando por su vida, esto después de que sus compañeros de trabajo la quemaran. Mismos responsables que siguen libres pese a que hay videos de los hechos y han sido señalados de manera directa.

Debido a la falta de castigo sobre los responsables, las redes se han llenado de indignación y ha comenzado a dar la vuelta al mundo. Junto con esto; los padres de la afectada han exigido a las autoridades colombianas justicia y la detención de los cuatro responsables de este terrible acto.

Así fue quemada la joven de 15 años

El caso tuvo lugar el pasado 23 de julio de 2025, cuando Sara Yuliana de 15 años y otra de sus compañeras de trabajo fueron encerradas en una habitación de la fábrica de perfumes donde laboraban. Aquí cuatro de sus compañeros las rociaron con alcohol y las incendiaron mientras reían, cuando finalmente las dejaron salir se percataron del daño hecho.

Sara Yuliana fue quemada por compañeros de trabajo. Captura de pantalla

Tras los hechos se reportó el fallecimiento de una joven, cuya identidad no ha sido revelada, por otro lado, Sara Yuliana logró sobrevivir; sin embargo, presenta quemaduras severas en el 80 por ciento de su cuerpo, esto ha llevado a que la joven de 15 años haya sido sometida a más de 40 cirugías.

Sara Yulina señala a sus agresores y sus padres exigen justicia

Wilson Zambrano, padre de Sara Yuliana, comentó que en cuanto fue notificado de los hechos, acudió de inmediato a la fábrica ubicada en el municipio de Pasto en Nariño, Colombia. Wilson aseguró que en cuanto llegó a dicho lugar encontró a su hija aún en el suelo y lo primero que hizo Sara fue señalar a sus agresores.

La joven habría dicho: “Papito, ellos fueron los que me quemaron”, aseguró su padre, además de esto, la joven de 15 años logró señalar a cuatro de sus compañeros de trabajo; sin embargo, el padre comentó que en ese momento su primera reacción fue darle atención a su hija.

A pesar de que los hechos quedaron captados en video que comprueban el señalamiento de Sara, los cuatro trabajadores implicados no han sido aprendidos. Esto ha llevado a los padres de la joven de 15 años solicitar a las autoridades colombianas realizar la detención de los implicados.