Fue la Policía Militar Ambiental de Amazonas quien realizó el hallazgo de un jaguar herido con más de 30 impactos de bala que se encontraba nadando en el río Negro. El momento quedó captado en video y ha conmocionado a los usuarios de redes sociales y habitantes de la región; esto principalmente porque se han encendido las alarmas sobre la caza ilegal de la fauna silvestre.
El felino de 54 kilos y 1.78 metros de largo, habría nadado más de ocho horas en este cuerpo de agua con el fin de poder ponerse a salvo. El rescate quedó captado en video y compartido en redes sociales, este momento ha sorprendido a los amantes de la fauna debido a que este ejemplar se aferró a la vida a pesar de tener heridas de gravedad.
Así fue el rescate de un jaguar herido con más de 30 disparos
El rescate fue encabezado por el Batallón Ambiental de la Policía Militar, elementos que fueron apoyados por la Secretaría de Protección Animal (Sepet) y especialistas en fauna silvestre. En el video se puede observar cómo uno de los agentes lanza un costal desde la lancha para que el jaguar pudiera sostenerse sin poner en riesgo a los rescatistas.
Te podría interesar
En el clip se observa al animal aferrarse a la embarcación, visiblemente exhausto y herido, el personal llevó al felino a la orilla para darle atención médica. Joana Darc, una de las primeras veterinarias en atender al animal, señaló que el felino salvaje nadó más de 8 horas con el fin de poder ponerse a salvo; lo que sorprendió a la experta es que el jaguar hizo esto aún con sus heridas de bala.
Recuperación del jaguar herido con más de 30 disparos
El jaguar fue trasladado de manera inmediata a un centro veterinario ubicado en Manaus, en este espacio el equipo de biólogos y veterinarios trabajaron para poder estabilizarlo. Tras esto; informaron que el felino tenía varias fracturas, dientes rotos y un daño severo en el ojo, a pesar de las fuertes heridas, los expertos confían en que el felino podrá recuperarse.
Te podría interesar
Los veterinarios creen que el jaguar podrá recuperarse de las heridas y podrá regresar a su hábitat natural. Por otro lado; autoridades ambientales de Amazonas han abierto una carpeta de investigación para poder determinar el origen de las heridas de bala que tenía el felino al momento de ser rescatado y puesto a salvo. Las sospechas se encuentran dirigidas a cazadores ilegales o traficantes de fauna que podrían estar detrás del ataque al animal.
