INTERNACIONAL

Rusia ataca estación de tren en Sumi, Ucrania ¿Cuál es el saldo de la agresión con drones? | VIDEO

El ataque ha sido descrito como uno de los más graves ocurridos recientemente en el norte del país.

Rusia ataca con drones una estación de trenes en Ucrania
Rusia ataca con drones una estación de trenes en UcraniaCréditos: EFE y Pexels
Escrito en MUNDO el

Rusia atacó este sábado con drones una estación de tren en la localidad ucraniana de Shostka, en la región de Sumi, al noroeste de Ucrania, provocando la muerte de una persona y dejando al menos 30 heridos, según denunciaron la Administración Regional Militar y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“El enemigo golpeó deliberadamente la infraestructura civil, impactando un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Shostka y Kiev”, señaló la Administración Regional en un mensaje difundido por Telegram.

El ataque ha sido descrito como uno de los más graves ocurridos recientemente en el norte del país. En el momento del impacto, decenas de personas se encontraban en la estación, de acuerdo con Oleg Grigórov, jefe de la Administración Militar Regional, quien agregó que tras la primera explosión un dron ruso sobrevoló la zona impidiendo las labores de rescate.

Nuevo ataque de Rusia agrava la situación en el norte de Ucrania

Minutos después, Rusia lanzó un segundo ataque sobre la estación, intensificando los daños. Según la Fiscalía de la región de Sumi, en uno de los vagones alcanzados fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 71 años.

El presidente Zelenski calificó el ataque como un acto “salvaje” y confirmó que entre los 30 heridos hay tres niños de 8, 11 y 14 años. Ocho personas fueron trasladadas a hospitales, y una de ellas permanece en cuidados intensivos en estado grave.

“El mayor de los niños, un varón de 14 años, se encuentra en estado de moderada gravedad”, detalló la autoridad sanitaria regional.

Zelenski denunció que Rusia “no podía ignorar que estaba atacando a civiles”, y acusó al Kremlin de mantener una estrategia de terror contra la población. “Esto es terror que el mundo no debe ignorar. Cada día Rusia quita vidas. Y solo la fuerza puede hacer que se detengan”, escribió en la red social X.

Ante los hechos, el mandatario ucraniano instó a Europa y a Estados Unidos a pasar de las declaraciones a las acciones concretas para imponer nuevas sanciones contra Rusia, en respuesta a los ataques en territorio de Ucrania.

“El mundo debe reaccionar con firmeza. Las palabras no detendrán los drones ni salvarán vidas”, advirtió Zelenski, quien reiteró su llamado a reforzar las medidas contra Moscú.

El ataque a la estación de tren en Sumi vuelve a poner de relieve la escalada de violencia en Ucrania y la urgencia de una respuesta internacional que frene los ataques contra civiles.

Con información de la agencia internacional EFE.