El Museo Louvre fue robado este domingo 19 de octubre, el incidente ha dejado una gran serie de preguntas pues las autoridades han señalado que los involucrados lograron hacer la sustracción de 8 joyas del recinto de arte más grande del mundo. Las piezas robadas, han sido valuadas en un monto superior a los 90 millones de dólares, esto según la fiscal parisina Laure Beccuau.
El robo ocurrió en siete minutos y las autoridades han calificado a los delincuentes como “expertos”, fue la Galería de Apolo, espacio donde se exhiben las Joyas de la Corona francesa; la que fue ultrajada durante este domingo. Este incidente ha planteado dudas sobre la seguridad de este recinto que resguarda piezas de arte de alto valor monetario y cultural.
Valor de las joyas robadas del Museo Louvre
Las autoridades francesas han informado que fueron un total de 8 piezas robadas de la Galería de Apolo del Museo Louvre, las joyas sustraídas fueron el collar de esmeraldas y par de pendientes, la diadema de Zafiros, collar y un Pendiente; un broche “relicario”, el gran lazo de corsé y la corona de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III.
Te podría interesar
Todas estas piezas han sido valuadas en un total de 88 millones de euros, equivalente a 100 millones de dólares; esto según datos de la fiscal parisina Laure Beccuau. Siendo este uno de los robos de arte más importantes que han tenido lugar en París; tras el robo el Museo Louvre fue cerrado y se ha comenzado con la investigación para dar con los responsables.
Modus operandi que usaron para robar el Museo Louvre
Según datos de las autoridades, fueron cuatro asaltantes encapuchados que llegaron en motocicletas y un vehículo con una escalera montacargas. Utilizaron la escalera para acceder a un balcón, rompieron una ventana de la galería y luego usaron sierras radiales para destrozar las vitrinas de alta seguridad.
Te podría interesar
Durante la huida, los ladrones perdieron la corona de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III. La pieza decorada con mil 354 diamantes y 56 esmeraldas fue hallada cerca del recinto, siendo hasta este momento la única pieza que ha sido recuperada del robo que tuvo lugar este domingo 19 de octubre.
