El cambio de horario en diferentes países es una medida que, en términos generales, busca optimizar el uso de la luz natural y ahorrar energía. En Estados Unidos no podría ser de otra forma y ya se conoce cuándo termina el horario de verano en la mayoría de ese territorio.
En este contexto, los ciudadanos tendrán que retrasar sus relojes una hora para volver al horario estándar. Esto significa que en los lugares en los que aplica el denominado Daylight Saving Time (DST), las mañanas serán más luminosas y las tardes más cortas, ajustando la rutina diaria.
¿Cuándo es el horario de verano en Estados Unidos y dónde aplica?
El cambio de horario se realizará el domingo 2 de noviembre de 2025 a las 2:00 a.m., momento en que los relojes se atrasan una hora, es decir, se pasará de las 2:00 a.m. a la 1:00 a.m. Esto implica que se “gana” una hora extra de sueño esa noche.
Te podría interesar
De acuerdo con la Energy Policy Act, ley de Estados Unidos que establece diversas políticas energéticas, desde 2007 el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo (cuando se adelanta una hora el reloj), y termina el primer domingo de noviembre todos los años (se atrasa el reloj una hora y se vuelve al horario estándar).
Un caso particular es el de Florida respecto al DST, pues en 2018 la legislatura aprobó la “Sunshine Protection Act”, que busca que el estado permanezca permanentemente en horario de verano, eliminando el cambio de hora de primavera y otoño. Aunque la ley estatal fue aprobada, requiere autorización del Congreso de Estados Unidos para que Florida pueda adoptar de manera definitiva el horario de verano. Hasta ahora, todavía aplica el cambio de horario como el resto del país.
Te podría interesar
En ese sentido, en 48 estados del país, es decir, en la mayoría del territorio estadounidense, sí se aplica el cambio de horario, ajustando los relojes dos veces al año. No obstante, existen algunas excepciones: lugares que no participan en esta modificación y mantienen la misma hora durante todo el año.
Estos son los casos de Hawái, la mayor parte de Arizona y territorios estadounidenses como Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, Islas Vírgenes e Islas Marianas del Norte. Por motivos como su ubicación geográfica, clima y poca variación en las horas de luz a lo largo del año, estos sitios no consideran necesario implementar el cambio de horario.
