ACCIDENTE

Todo lo que sabemos del desplome de un avión privado en Michigan donde murieron tres mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que ya se brinda apoyo legal, logístico y emocional a las familias de las víctimas.

El jet, identificado como un Hawker 800XP con matrícula mexicana XA-JMR, era operado por la empresa Aereo Líneas del Centro S.A. de C.V.
El jet, identificado como un Hawker 800XP con matrícula mexicana XA-JMR, era operado por la empresa Aereo Líneas del Centro S.A. de C.V. Créditos: Cuartoscuro_X
Escrito en MUNDO el

La tarde del miércoles 16 de octubre un fuerte despliegue de servicios de emergencia llegó a Bath Township, Michigan, Estados Unidos. Debido a que una avioneta privada estalló dejando como saldo tres mexicanos sin vida.

El accidente ocurrió el 16 de octubre alrededor de las 5:00 p.m cuando el jet ejecutivo Hawker 800XP, con matrícula mexicana XA-JMR, cayó cerca de la intersección de Clark Road y Peacock Road, en las afueras de Lansing, la capital del estado.

Autoridades de Michigan y México coordinan investigación tras accidente aéreo

El jet con matrícula mexicana XA-JMR, era operado por la empresa Aereo Líneas del Centro S.A. de C.V. Había despegado de Battle Creek, Michigan, a las 4:38 p.m. y, según reportes preliminares, cayó en picada desde una altitud de 14 mil pies en menos de un minuto. 

En la aeronave viajaban dos pilotos y un pasajero, todos de nacionalidad mexicana. Hasta ahora, sus identidades no han sido reveladas. A pesar del fuerte impacto y la columna de humo negro que fue visible desde varios kilómetros, no se reportaron personas heridas en tierra ni daños materiales considerables fuera del sitio del impacto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que ya se brinda apoyo legal, logístico y emocional a las familias de las víctimas, además, de coordinar la repatriación de los cuerpos en cuanto las autoridades estadounidenses concluyan los procedimientos necesarios.

 La SRE, también mantiene contacto con las agencias responsables de la investigación para asegurar el respeto a los derechos de las víctimas y sus familias.

Ante los hechos, las autoridades locales de Michigan, incluida la Policía de Bath Township y la Administración Federal de Aviación (FAA), respondieron al siniestro y están colaborando con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que encabeza la investigación para determinar las causas del accidente.