POLÍTICA INTERNACIONAL

Donald Trump afirma que EU no busca guerras, pero promete una victoria sin precedentes

El presidente estadounidense subrayó que es un día "de profunda alegría, de gran esperanza, de fe renovada" tras pacto de paz entre Israel y Hamás.

Trump dice que la guerra entre Israel y Hamás 'ha terminado'.
Trump dice que la guerra entre Israel y Hamás "ha terminado". Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Durante un encendido discurso ante la Knéset, el Parlamento israelí, el presidente de EU, Donald Trump, afirmó que actualmente su país no busca involucrarse en nuevos conflictos armados, aunque advirtió que, de ser necesario, entrará en guerra y obtendrá una victoria "como nadie jamás ha ganado una guerra antes". Con estas declaraciones, el mandatario reafirmó su estrategia de disuasión militar basada en el poderío bélico estadounidense.

Donald Trump afirma que EU no busca guerras

Donald Trump destacó que su gestión ha puesto fin a "ocho guerras en ocho meses", argumentando que su personalidad está enfocada en "detener guerras", y que esa estrategia ha demostrado ser efectiva. Sin embargo, también respaldó la postura del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien sostiene que "la paz se logra a través de la fuerza". En ese sentido, Trump subrayó que Estados Unidos cuenta con "el Ejército más grande y poderoso en la historia del mundo".

En materia de defensa, el presidente aseguró que su Administración ha reconstruido por completo las Fuerzas Armadas, y que el país posee "armas con las que nadie ha soñado jamás". Aunque expresó su deseo de no tener que utilizarlas, remarcó que EU fabrica "las mejores armas del mundo" y ha suministrado muchas de ellas a Israel. Según Trump, ese apoyo ha sido clave para que Israel se convierta en una nación "fuerte y poderosa", lo que, en su opinión, ha conducido a una mayor estabilidad en la región.

Finalmente, Donald Trump reafirmó su compromiso con la seguridad de EU y sus aliados, apostando por la diplomacia respaldada por fuerza militar como vía para preservar la paz. “No queremos guerra, pero si entramos, ganaremos como nunca se ha visto”, concluyó.

Trump: Hay una oportunidad de firmar la paz con Irán 

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este lunes que tras el cese del conflicto entre Israel y Hamás hay una oportunidad para firmar un acuerdo de paz con Irán, pero pidió centrarse "primero en Rusia".

"Creo que tenemos una oportunidad. (...) Creo que será fácil, pero primero tenemos que resolver lo de Rusia. Tenemos que solucionar eso primero", indicó ante el Parlamento israelí (Knéset), el mismo día en que Hamás liberó a los veinte rehenes vivos que tenía bajo su control y en que se va a celebrar en Egipto una Cumbre de la Paz.

El presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó en el Parlamento israelí (Knéset) que este lunes, en el que se va a firmar el final de dos años de guerra entre Israel y Hamás, es un día "de profunda alegría, de gran esperanza, de fe renovada", que marca no solo el fin de un conflicto, sino el de "una era de terror y muerte".

"Nos reunimos en un día de profunda alegría, de gran esperanza, de fe renovada", dijo al inicio de su intervención tras haberse reunido poco antes con familiares de rehenes israelíes.

Con información de EFE.