Al estilo AMLO, la Casa Blanca dio a conocer que 'influencers' de redes sociales, podcasters, blogueros y representantes de nuevos medios contarán con un espacio en la sala de prensa.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció lo anterior en su primera rueda de prensa.
Refirió como "medios tradicionales" a los grandes diarios y cadenas de televisión estadounidenses que ocupan los 49 asientos de la sala de prensa y explicó que debido a la gran audiencia de los nuevos medios estos también tendrán un lugar en la sala.
Te podría interesar
"Abriremos esta sala de prensa a nuevas voces mediáticas que producen contenido informativo y cuyos medios no estén representados en estos asientos. Damos la bienvenida a periodistas independientes, podcasters, 'influencers' y creadores de contenido y les urgimos a solicitar credenciales para cubrir esta Casa Blanca", anunció.
Según la portavoz, estos nuevos medios se ubicarán en la fila lateral de la sala, tradicionalmente ocupada por asistentes de la secretaria de prensa y otro personal. Este espacio será denominado el "nuevo asiento de medios".
Te podría interesar
Reorganizan lugares en la sala de prensa
Con esta medida, la reorganización de la sala de prensa no privará de asientos a los grandes medios estadounidenses, sino que se otorgarán nuevos espacios para los nuevos medios.
La sala de prensa de la Casa Blanca cuenta con 49 asientos, todos adjudicados a un medio específico. Disponer de un asiento facilita la posibilidad de formular preguntas al portavoz, aunque cualquier periodista con credenciales emitidas por la Oficina de Prensa de la Casa Blanca puede asistir de pie a las ruedas de prensa, señala la agencia EFE.
La primera fila está reservada para la agencia The Associated Press y corresponsales de grandes cadenas de televisión como NBC, Fox, CBS, ABC y CNN. La segunda fila está ocupada por importantes diarios como The Wall Street Journal, The Washington Post y The New York Times, entre otros.
Tradicionalmente, la primera pregunta de la rueda de prensa la realiza The Associated Press.
Sin embargo, Leavitt señaló que, como reflejo de los nuevos tiempos, en la primera rueda de prensa del segundo mandato de Donald Trump la primera pregunta sería para los periodistas de Breitbart News, un medio de ultraderecha, y para el portal Axios.
Al estilo AMLO, la Casa Blanca dio a conocer que 'influencers' de redes sociales, podcasters, blogueros y representantes de nuevos medios contarán con un espacio en la sala de prensa.