Un joven de 20 años, identificado como Agustín David López Gagliasso, atropelló el martes pasado a una mujer y a dos de sus hijas en la ciudad del Rosario, Argentina.
El conductor de un Peugeot 206 gris chocó y en los hechos le arrebató la vida a la mujer y a su hija adolescente, mientras que a la otra menor, de 6 años de edad, la dejó herida.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale, indicó que el auto embistió a las víctimas originarias de Córdoba capital, a una velocidad de 120 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Las autoridades de la provincia intentan establecer si el conductor realizaba una carrera en contra de motocicleta al momento del accidente.
Las víctimas fueron identificadas como Tania Gandolfi y su hija Agustina García, quienes fallecieron; mientras que la superviviente es identificada como M.V. G. de 6 años de edad, quien fue trasladada al Hospital Víctor J. Vilela.
Te podría interesar
Se informó que el padre de las menores y pareja de Tania, Diego García, resultó ileso.
¿Quién es Agustín Gagliasso, conductor que mató a madre e hija por manejar a exceso de velocidad?
El secretario de Gobierno del Rosario, Sebastián Chale, afirmó que los hechos fueron un acto criminal, una muestra de desprecio reiterado por las normas viales, lo que agrava la situación.
Este jueves el joven ya recibió el alta médica, en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde estuvo internado dos días, en los que la fiscal Mariana Prunotto lo imputó por los cargos de “homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano”.
En redes sociales, el joven acostumbraba mostrar su vida, viajes, ropa, bebidas alcohólicas y sus naves, forma en que denominaba a los dos autos que maneja regularmente.
El miércoles, funcionarios municipales confirmaron los antecedentes del joven, a quien en 2023 se le retiró la licencia de conducir durante un mes por alcoholemia positiva y por tener muchas multas por exceso de velocidad, invadir carriles exclusivos y cruzar semáforos en rojo.
La fiscal afirma que el sujeto sí estaba en medio de una carrera con una moto, cuando se subió a la vereda y provocó la tragedia.
La Policía y la Municipalidad continúan analizando las cámaras públicas y privadas de la zona delos hechos, para identificar la motocicleta que estuvo involucrada.
Diego Herrera, secretario de Control municipal, informó que la carrera en que participaba Agustín Gagliasso habría iniciado dentro de un túnel, por lo que revisan la dinámica y añadió que no encontraron marcas de frenadas.