El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla imponer aranceles del 10 por ciento a las importaciones chinas en represalia por el flujo de fentanilo.
"Estamos hablando de un arancel del 10 por ciento basado en el hecho de que están enviando fentanilo a México y Canadá", dijo.
En declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, Trump calificó de "masiva" la entrada de esa droga a Estados Unidos a través de la frontera norte y sur estadounidense y lamentó que haya gente que está muriendo y familias que están siendo destruidas por culpa de ese potente opioide.
Te podría interesar
Señaló que habló "el otro día" con su homólogo chino, Xi Jinping, y que le dijo que no quería esa "mierda" en el país, según la agencia EFE.
Trump apuntó que llegó a tener un acuerdo con él para que se aplicara la pena capital en China por narcotráfico, y destacó que este le prometió que se iba a dar esa sentencia para aquellos que mandaran fentanilo a Estados Unidos.
Te podría interesar
"Y por supuesto (el ahora exmandatario, Joe) Biden no lo retomó. Lo tenía todo cerrado. Lo vamos a conseguir", dijo Trump.
Así, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla imponer aranceles del 10 por ciento a las importaciones chinas en represalia por el flujo de fentanilo.