POLÍTICA

'La Bestia', así es el coche presidencial que transportará a Donald Trump

El Cadillac One es un vehículo diseñado específicamente para el transporte del presidente de los Estados Unidos.

'La Bestia', el vehículo blindado del presidente de EU.
'La Bestia', el vehículo blindado del presidente de EU.Créditos: EFE / Reuters
Escrito en MUNDO el

Donald Trump es ya presidente de EU en un segundo mandato y como es inherente a los presidentes estadounidenses, hay un vehículo que ha llamado la atención del mundo por su tecnología y diseño sin igual, 'La Bestia', así es el coche presidencial que transportará al nuevo presidente.

El Cadillac One es un vehículo diseñado específicamente para el transporte del presidente de los Estados Unidos, es una fortaleza rodante equipada con la última tecnología en seguridad y comunicación.

Ahora, con la segunda investidura de Donald Trump para su segundo mandato, el icónico coche vuelve a ser protagonista, simbolizando el poder y la sofisticación del cargo presidencial.

'La Bestia' es fabricado por General Motors y representa la culminación de años de ingeniería avanzada y diseño especializado y desde su primera aparición en 2009, el modelo ha evolucionado constantemente para ofrecer lo mejor en protección y rendimiento, de acuerdo con información periodística.

10 datos relevantes sobre 'La Bestia'

Con la llegada de un nuevo periodo presidencial de Donald Trump en EU, el vehículo presidencial se volverá a ver y aquí tienes 10 datos relevantes del Cadillac One, esto según información de internet ordenada por la inteligencia artificial. 

1. Nombre Oficial: Su nombre oficial es "Cadillac One" o "The Beast", pero comúnmente se le conoce como La Bestia.

2. Diseño Personalizado: La Bestia es un automóvil altamente personalizado que no está disponible para el público general. Cada unidad es diseñada específicamente para la seguridad del presidente.

Así luce La Bestia. Crédito: EFE

3. Blindaje Extremo: La Bestia está equipada con un blindaje que puede resistir balas de alto calibre y ataques con explosivos.

4. Sistema de Comunicación Avanzado: El vehículo cuenta con tecnología de comunicación avanzada, permitiendo al presidente mantenerse en contacto con el personal y otros líderes en todo momento.

5. Capacidad de Resistencia: Puede funcionar incluso después de haber sido impactada por un ataque químico o biológico, gracias a su sistema de sellado hermético.

6. Tamaño y Peso: La Bestia es extremadamente pesada, pesando alrededor de 8,000 libras (más de 3,600 kg), lo que la hace muy robusta y resistente.

7. Neumáticos Especiales: Está equipada con neumáticos a prueba de balas que pueden circular incluso después de sufrir daños.

8. Protección contra explosivos: Tiene un sistema diseñado para proteger al presidente de ataques con bombas, incluyendo un tanque de combustible blindado que reduce el riesgo de explosiones.

9. Equipamiento Médico: Dentro del vehículo hay suministros médicos y un equipo para atender emergencias en caso de que sea necesario.

Fotografía de "La Bestia", la limusina en la que se transporta el presidente estadounidense. Crédito: EFE

10. Variantes: Aunque la versión actual es conocida como La Bestia, ha habido varias versiones a lo largo de los años, cada una mejorando en tecnología y seguridad.

‘La Bestia’ no es solo un medio de transporte; es un reflejo del poder y la responsabilidad del presidente de los Estados Unidos. Cada detalle está pensado para garantizar su seguridad, incluso en las circunstancias más extremas.

Donald Trump es ya presidente de EU en un segundo mandato y como es inherente a los presidentes estadounidenses, hay un vehículo que ha llamado la atención del mundo por su tecnología y diseño sin igual, 'La Bestia', así es el coche presidencial que transportará al nuevo presidente.