Edmundo González, líder opositor en Venezuela, se pronunció sobre la crisis en su país, afirmando que el presidente Nicolás Maduro, consumó un golpe de Estado, tras haber rendido protesta por tercera ocasión, este viernes.
“Hoy, en Caracas, Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanas expresada el 28 de julio. Consuma un golpe de Estado, se autocorona dictador. No lo acompaña el pueblo; no lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático”.
¿Edmundo González regresará a Venezuela?
Por medio de un video que publicó en su cuenta de X, antes Twitter, el ex candidato presidencial explicó que continúa “trabajando las condiciones” para poder regresar a su país y asumir la presidencia.
Te podría interesar
“Represento la voluntad de casi ocho millones de venezolanos dentro de la patria y la de millones de compatriotas a quienes se les impidió votar en el extranjero y tengo el deber de defender ese compromiso”.
Durante su discurso, González Urrutia manifestó que a pesar de los esfuerzos de la gente de Nicolás Maduro, de negarles el ingreso a Venezuela, logrará regresar y “pondremos fin a esta tragedia”.
Te podría interesar
“Estoy muy cerca de Venezuela, estoy listo para el ingreso seguro y en el momento propicio, haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia. Estamos coordinando a todos los factores indispensables para garantizar el retorno pronto a la libertad”.
Edmundo González recordó que este viernes 10 de enero, Israel reconoció a la oposición, y también se produjeron sanciones multinacionales, mientras que el apoyo continúa en incremento, por lo que agradeció a las personas demócratas.
“Como comandante en jefe ordeno al alto mando militar desconocer órdenes ilegales que les sean dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de presidente de la República que me confió la soberanía popular”.
Finalmente, y en medio de la crisis en Venezuela, Edmundo González subrayó que es presidente electo de su país, ya que una mayoría de votos a su favor, se depositaron en las urnas y pidió a los militares, el cese de la represión.